El ébola ya afecta a 3.069 personas "El mundo nunca ha visto una epidemia como esta"
thumb
Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en secreto en Francia

Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie contrajeron matrimonio el pasado fin de semana en una ceremonia en el sur de Francia, poniendo así el broche de oro a casi diez años de relación y seis hijos en común.
thumb
Cristiano Ronaldo obtuvo el Premio al Mejor Jugador de Europa de la Uefa por segunda vez

El portugués fue elegido hoy por segunda vez en su carrera como el mejor futbolista de Europa. El astro del Real Madrid, que ya ganó el galardón en 2008, se impuso en la votación final al alemán Manuel Neuer y al holandés Arjen Robben, ambos jugadores del Bayern Múnich
Hoy 29 de Agosto
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
* El 29 de Agosto de 1814. El General Santiago Mariño llega al Puerto de Pampatar, después de haber hecho preso a Bianchi en Los Islotes de Los Frailes, quien se había fugado con las joyas que el Clero de Caracas había entregado para los gastos del Ejército. No pudiendo desembarcar porque el General Pablo Morillo los recibió a cañonazos.

* El 29 de Agosto de 1837. El General en Jefe Santiago Mariño le escribe al Libertador Simón Bolívar en los siguientes términos: “Es demasiada magnánima y generosa la obra que Ud., ha emprendido de libertar a nuestros hermanos del Perú, para que el cielo deje de favorecerle”.

* El 29 de Agosto de 1886. El Gobierno Provisorio del estado Nueva Esparta envió una circular Nº 458 a los Jefes de los Departamentos solicitando información acerca de la flotilla neoespartana que fue a hostilizar a Cumaná.

* El 29 de Agosto de 1898. Empezó a circular en Porlamar el periódico político y de intereses generales “La Voz Margariteña”… Bajo la Dirección de Rafael Moraos y R. Millán Campos. Era Bimensual y se vendía a centavo el número suelto. Su tamaño 33 x 22,5 centímetros, tenía cuatro páginas y se editaba en la Tipografía El Sol de los Hermanos Rosario Campos.

* El 29 de Agosto de 1907. Se deroga el Decreto fechado el 5 de abril de 1905, que creó el Puerto Libre de Pampatar, en la Isla de Margarita.

* El 29 de Agosto de 1914. Aparece en Juangriego el periódico “Adelante” dirigido por José C. Oliveira. Su tamaño 29 x 16/12 centímetros, y cuyo número extraordinario / (37) del 31 de julio 1917 fue dedicado a la celebración del Centenario de la Heroica Batalla de Matasiete, tenía un formato de 33 X 23 ½ Centímetros.

* El 29 de Agosto de 1927. Nace en Porlamar, Ramón Vásquez Brito. Hijo de Inocente Vásquez y Mercedes Leocadia Brito. Pintor, profesor de la escuela de Artes Plásticas de Caracas. Premio Nacional de Pintura, en 1950. Premio “Arístides Rojas” (1967), Salón “Michelena” (1968) y de otros premios a nivel nacional e internacional. Director del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, de Porlamar. Falleció en la ciudad de Porlamar, el 10 de agosto del 2012. La Casa de la Cultura “Pueblo de La Mar” ostenta con orgullo su nombre.

* El 29 de Agosto de 1953. Por Decreto de esta misma fecha se dispuso que la Biblioteca y Museo Nueva Cádiz ubicado en La Asunción funcione en el antiguo edificio del Cabildo de La Asunción.

* El 29 de Agosto de 1954. Nace en la población de Los Robles, Ramón Sabino Salgado. Realizó sus estudios primarios en la escuela de su lar natal “Víctor Modesto Cedeño”. Educación Secundaria en el Liceo “Nueva Esparta” de Porlamar, posteriormente obtuvo el título de Licenciado en Educación en la Universidad de Carabobo. Actualmente es Presidente de la Fundación “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”. Secretario General del Movimiento Electoral del Pueblo en Nueva Esparta, articulista en varios diarios regionales, docente de la Universidad de Margarita (UNIMAR). Ha llevado a todas las escuelas de la región insular y más allá el pensamiento, obras del Maestro Prieto, del cual se siente muy feliz en divulgar a lo largo de Margarita y fuera de ella la vida y pensamiento de este insigne Maestro de América. Deseándole al gran amigo Ramón Sabino Salgado que siga cumpliendo muchos más para beneplácito de familiares y amistades. Salud y prosperidad.

El pensamiento de hoy:
"La memoria debe ejercitarse cuanto sea posible pero jamás fatigarse hasta debilitarse"
Simón Bolívar
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.