thumb
 05/08/2015

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cede√Īo

2015-08-04

* El 4 de agosto de 1787. Oficio de Don Miguel González Dávila y Don Juan J. Barandica al Intendente Saavedra. Participan que observarán lo que se le previene acerca de los auxilios que solicita el Comandante de las Guardacostas Don Juan Álvarez de Beriña.


* El 4 de agosto de 1824. El General en Jefe Santiago Mariño envía una correspondencia al Libertador Simón Bolívar donde le explica: “Pero el día ha llegado en que desaparezca el temor de que usted no complete su obra. La voluntad de usted, lo ha resuelto cuando la de todos nosotros no había sido suficiente, sino un error podría burlarnos y lo creo a usted muy distante de comentario”.


* El 4 de agosto de 1841. Manuel Plácido Maneiro, Gobernador de la Provincia de Margarita, solicita licencia para separarse de su cargo por el término de tres meses.


* El 4 de agosto de 1869. El presidente del Gobierno Provisorio del estado Nueva Esparta, León Campo; Joaquín Rondón, Lorenzo Quijada y Ángel Víctor Mata al Jefe del Departamento de Pampatar -“Para que sin pérdida de tiempo, proceda en el Departamento de su Dependencia, donde no falten piraguas propias al efecto, a contratarlas” con el fin de armar cuatro flecheras.


* El 4 de agosto de 1911. Se dio a conocer la Carta Pastoral de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, firmada por el Obispo de Santo Tomás de Guayana, Monseñor Antonio María Durán. El Cardenal Mariano Rampolla de Zindaro, en su condición de Prefecto de la Sagrada Congregación, suscribe el Documento Pontificio.


* El 4 de agosto de 1922. Se constituyó en Pampatar la Cofradía del Santísimo Rosario y de San Luis Gonzaga, obra del Padre Cicconardi, quien llegó a Margarita en el año 1915, sirvió de Auxiliar en Porlamar y La Asunción y fue Párroco de Pampatar, Los Robles y Coche.


* El 4 de agosto de 1989. Se inauguró la ampliación de la Escuela Básica “Dr. Raúl Leoni” del sector Macho Muerto de esta ciudad de Porlamar, que contará con cuatro nuevas aulas, gracias a la iniciativa del Concejo Municipal de Mariño. Para ese entonces era presidente del concejo Jesús Penoth.


* El 4 de agosto de 1994. Es publicado en Gaceta Oficial la Ordenanza del concejo municipal de Mariño donde la Policía Municipal de Mariño pasa a denominarse Instituto Autónomo de Policía de Mariño. Felicitaciones a todos sus integrantes, a su director, comisarios, inspectores, funcionarios, agentes de las distintas unidades que conforma esta institución policial.


El pensamiento de hoy:


“El sabio no muere nunca pues no hace otra cosa que mejorar de carrera paro su familia empeora de suerte”


Simón Bolívar

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores