Mujica participará en homenaje a Chávez antes de asistir a cumbre de Mercosur
thumb
Miss Nueva Jersey 2014 Valentina Sánchez busca sumar su 4ta corona de belleza

EN VIVO desde Atlantis, Paradise Island Resort en Las Bahamas este sábado 2 de agosto a las 8:00 pm, ET los venezolanos podrán apoyar vía online a Valentina en la página oficial del evento www.missteenusa.com.
thumb
Venezuela apuntó su nombre al Preolímpico 2015

El cuarteto de quintetos serán los protagonistas de las semifinales del Suramericano 2014 y los que queden en los tres primeros lugares ganarán el derecho de asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Hoy 26 de Julio
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
* El 26 de Julio de 1813. El Comandante General Juan Bautista Arismendi, dispuso que en lugar del Pabellón Español que aún tremolaba en la Isla de Margarita, se pusiese el del Estado de Cartagena.

* El 26 de Julio de 1818. La Heroína Luisa Cáceres de Arismendi llega a la Isla de Margarita por el Puerto de Juangriego para reencontrarse con su esposo, el Prócer Patriota Juan Bautista Arismendi. De esta manera culminó la separación de tres años de este matrimonio, ocasionado por la captura de Luisa Cáceres por parte de los realistas, quienes al no lograr chantajear a su marido, la mantuvieron presa en La Asunción, Caracas y La Guaira, en la ciudad española de Cádiz, de donde se fugó a los Estados Unidos.

* El 26 de Julio de 1881. Nace en Porlamar, Luis Felipe Hernández. Abogado. Hijo de Ciriaco Hernández y Josefina Vásquez. Graduado en la Universidad Central de Venezuela en Ciencias Políticas y Sociales. Ejerció su profesión en Nueva Esparta. Desempeñó la Secretaría General de Gobierno de Nueva Esparta. Juez de Primera Instancia en los Civil y Mercantil de la Sección Oriental del Distrito Federal. Asistió al Congreso de la República en varias ocasiones como Diputado o Senador por su lar nativo. Presidente del estado Nueva Esparta, presidente de varios organismos económicos de la República. Escribió varias obras. Falleció en Caracas, el 17 de agosto de 1956.

* El 26 de Julio de 1898. Nace en Los Millanes: José Jesús Verde Villarroel. Hijo de Raimundo Verde y Vita Villarroel. Extremadamente vinculado a la ciudad de Juangriego. Desempeñó varios cargos en la Administración Pública: Secretario de la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta (1925). Registrador Subalterno del Distrito Marcano. Diputado a la Asamblea Legislativa por el mismo Distrito. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Marcano. Perteneció a varias instituciones culturales y sociales. Co-Fundador del periódico “Antena” de Juangriego. Se ganó el aprecio y el respeto de la comunidad por su conducta intachable y por su trato afable y cordial. El Distrito Marcano lo decretó “Hijo Predilecto” de ese Distrito. Falleció en Juangriego, el 14 de abril de 1973.

* El 26 de Julio de 1941. Apareció en Punta de Piedras el periódico “ABECE” dirigido por Zósimo Rivas Bello y José Isabel Longart. Su periodicidad era ocasional con un formato de 24 x16 centímetros, constaba de cuatro páginas a dos columnas y el número valía 0,05.

* El 26 de Julio de 1925. Nace en Pampatar, Carmelo Marcano Indriago. Capitán de Altura y de varios barcos de la Compañía Venezolana de Navegación. Adjunto en la Capitanía de Puerto de Cumaná, de Pampatar, Guanta, Puerto La Cruz y Puerto Sucre. Ejerció como Maestro de Escuela en Manzanillo, antes había sido de Escuela Nocturna. Fallece en Pampatar, el 1º de noviembre de 1989.

* El 26 de Julio de 1939. El Ejecutivo del estado Nueva Esparta pone a disposición del Concejo Municipal del Distrito Marcano, la cantidad de dos mil bolívares, para que adquiera unos terrenos con destino a ejidos, situados en la ciudad de Juangriego, en el lugar denominado “La Salina”, cuya adquisición la repunta aquella Corporación de inmediata utilidad pública.

* El 26 de Julio de 1942. En la Histórica Iglesia de Santa Ana del Norte fue Ordenado Sacerdote Andrés Márquez Gómez, donde oficia su Primera Misa. Fue Párroco de Altagracia (Cumaná), Puerto Sucre, Carúpano y Santa Ana del Norte. Vicario de Margarita, de Carúpano y Capitular de la Diócesis de Cumaná, Camarero Secreto de Su Santidad. Había nacido en Santa Ana del Norte, el 17 de octubre de 1917 y fallece el 12 de mayo de 2003.

* El 26 de Julio de 2011. Fallece Don Venancio Quijada Rojas, nativo de la población de Altagracia, Los Hatos- 18 de mayo de 1917. Comerciante, se inició en la Comercial “San José” de su pueblo natal, calle San Antonio, frente a la Plaza Miguel Marín, luego se traslada a la ciudad de Porlamar para proseguir en el comercio con el mismo nombre pero en quincallería, tapicería y otros enseres ubicado en la calle Mariño de la ciudad de Porlamar. Hoy reitero mis pesares a sus hijos, familiares y amistades.

El pensamiento de hoy:
"Amo la Libertad de la América más que mi Gloria propia, para conseguirla me he ahorrado sacrificio"
Simón Bolívar
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.