thumb
 25/04/2015

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cede├▒o

2015-04-23

*El 23 de Abril de 1594 Pedro de Salazar fue nombrado Gobernador de Margarita, cuyo título tiene fecha de ese día y año, pero no llegó a la Isla de Margarita hasta la primavera del año siguiente y mientras estuvo gobernando Francisco Gutiérrez Flores.


*El 23 de Abril de 1649. Tomó posesión de la Gobernación de Margarita Don Francisco de Mendoza Mata de Luna, natural de Sevilla y Caballero de la Orden de Santiago.


*El 23 de Abril de 1840 Muere en su pueblo natal (La Asunción) el Subteniente de Infantería Juan García. Se sumó a la independencia, bajo las órdenes del General Juan Bautista Arismendi, demostró gran valor en las acciones en El Norte, Portachuelo, y saltó el Castillo de Santa Rosa. Combate en La Línea y Las Huertas, estuvo en Los Barales y Matasiete.


*El 23 de Abril de 1848 Nace en Santa Ana del Norte el Pbro. Jorge Quintero Real. Era hijo de Felipe Real y María del Pilar Reyes. Sus primeros estudios los hizo bajo la dirección del Pbro. Br. Antonio María Valery, nativo de Juangriego. Ingresó al Seminario Diocesano de Guayana, es Ordenado Sacerdote por Mons. Dr. José Francisco Avis. Sirvió en las Parroquias de Santa Ana del Norte y Porlamar. Para perpetuar la memoria de tan digno Sacerdote, el Ejecutivo Regional presidido por Don Heraclio Narváez Alfonzo, ordenó la erección de un Busto en la ciudad de Santa Ana del Norte, el cual fue develado el 14 de marzo de 1952. Con motivo del 40 aniversario de su muerte de 1912, en dicho acto pronunció la Oración Fúnebre el Pbro. Tomás Márquez Gómez.


*El 23 de Abril de 1899 Por acuerdo del Congreso Nacional.se dispone reformar la Constitución Nacional para establecer la autonomía en aquellos Estados que como Nueva Esparta la había perdido y al mismo tiempo deban atribución al Presidente de la República, para designar los Presidentes Provinciales.


*El 23 de Abril de 1927 Fallece en Santa Ana del Norte, la Educadora Vicenta Rosa Lárez. Era hija del Educador José Ramón Rosa y de Cantalicia Lárez de Rosa. En su lar natal Santa Ana del Norte (16 de marzo de 1854) Se dedicó por muchos años a la enseñanza tanto en planteles privados como oficiales: Entre otras escuelas, regentó la Escuela Estadal de Niñas y se le nombró Preceptora de la Escuela de Niñas de la mencionada escuela de su pueblo natal.


*El 23 de Abril de 1940: Nace en Barcelona (Estado Anzoátegui) Víctor Salazar: Poeta, Crítico y Periodista. Su infancia la vivió en la Isla de Coche a la vez estaba ligado por nexos familiares. Era hijo de Asunción Salazar (nativa de Coche) En Coche hizo sus estudios primarios. Ejerció en periodismo en la Capital de la República. Obtuvo varios premios en concursos, entre ellos, el de poesía de la Universidad del Zulia, y otros de gran renombre. Fallece en la ciudad de Cabimas Estado Zulia, el 23 de febrero de 1983.


El Pensamiento de Hoy:


“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”


Paulo Coelho


 

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores