thumb
 01/07/2016

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cede√Īo

2015-10-06

*El 6 de Octubre de 1758. El Gobernador de Margarita, Don Alonso del Río y Castro informa al Obispo de que erija la Parroquia de Pampatar, ya que “Pampatar Pueblo ya ha crecido, y Los Robles, valle demasiado extendido, como el poblado disperso de Guaiqueríes, tienen las almas que se expresan los RR.PP, Curas”.


*El 6 de Octubre de 1906. Nació en La Asunción Bruno Ortega, músico y compositor. Hijo de María Ortega. Entre sus hijos el Maestro Dámaso Ortega Guzmán. Hizo estudios primarios en su ciudad natal y los musicales con el Maestro Claudio Fermín. Fue por muchos años integrante de la Banda Oficial del estado Nueva Esparta “Francisco Esteban Gómez”, donde se desempeñaba como trombón principal. Compuso algunas canciones y puso música a algunos textos poéticos de Miguel Requena. Falleció en su ciudad natal La Asunción, a los 64 años de edad, el 30 de octubre de 1969.


*El 6 de Octubre de 1943. El Pbro Julián Ramírez constituye en Boca de Pozo, Península de Macanao, la “Sociedad de San Rafael Arcángel”. La Junta directiva quedó conformada por: Pedro Rafael Carrión (Presidente), Pastor Vásquez (Vice Presidente), Agustín Marcano (Secretario), Cristina Marcano (Sub Secretaria), y José Salazar (Tesorero). Una vez juramentados deciden construir una Capilla en el centro de la población, y solicitan el concurso de los habitantes del pueblo, pescadores, amas de casas y dueños de embarcaciones aportan los recursos necesarios para la realización de la obra.


*El 6 de Octubre de 1960. El Ejecutivo del estado Nueva Esparta declaró tres días de duelo por la Muerte del Señor Salvador Villalba Roblis.


*El 6 de Octubre de 1985. En el Hotel Bella Vista de esta ciudad de Porlamar se abrió la Exposición de “Arte Islámico” referente al arte, libros, afiches relacionados con la cultura Islámica, aparte de fotografías recientes con motivo del conflicto entre Irán e Irak. Esta Exposición fue auspiciada por la República Islámica de Irán.


*El 6 de Octubre de 1985. El margariteño Raimundo Tillero presidió la plancha nacional de Contralores Aéreos, y entre sus planes tenía varias propuestas para el gremio de los Controladores Aéreos.


*El 6 de Octubre de 1986. Las agrupaciones musicales “Cuerdas Espartanas” y “Gente Joven” actuaron en la Escuela Básica “Matasiete”, ubicada en Santa Ana del Norte, con motivo del 50º aniversario de la institución Educativa. La Dirección de Cultura del estado Nueva Esparta felicitó a estas dos agrupaciones. Para aquel entonces era Director de Cultura el Lcdo. Carlos Cedeño Gil.


El Pensamiento de hoy:


\"La ofensa hecha al justo es un golpe contra mi corazón y yo no quiero precipitar mi mano contra mi propio pecho\"


Simón Bolívar

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores