25 de Julio: 226 años del Natalicio del Libertador de Oriente General en Jefe Santiago Mariño
thumb
Giannina Alves triunfa en Perú

Todos recordamos a Giannina Alves por su destacado personaje “Tita”, en la exitosa serie juvenil ¡Qué clase de amor!, la cual actualmente es retransmitida por tercera vez en Venevisión y que obtuvo un rotundo éxito en nuestro país
thumb
Venezuela debuta en Suramericano con victoria ante Perú

La selección venezolana arrolló a Perú 86-49 en el debut Vinotinto en el Suramericano 2014, que se juega en la isla de Margarita. Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú.
Hoy 24 de Julio
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
* El 24 de Julio de 1817. El Coronel Juan Aldama, Oficial del Ejército del General Pablo Morillo, deja en la población de Los Robles amplias huellas de torturas y muertes.

* El 24 de Julio de 1817. Salió el General Pablo Morillo de Porlamar con la intención de apoderarse de Pampatar, la Guarnición que se hallaba allí, viéndose atacada por todas las fuerzas del General Morillo el 24, defendió el punto con empeño y se retiró este día a la capital.

* El 24 de Julio de 1883. Con motivo del Centenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar, varios artesanos y empresarios de Juangriego, concurrieron a la Exposición Nacional realizada en Caracas, entre ellos: Juan de Dios Rojas Lourient (Atarraya de algodón, Macutos, cuerdas y escobas de hojas de palma carata), José Vicente Lárez (Piezas de Carey- Obtuvo Mención Honorifica); Manuel Taborda (Modelo Ranchería de Chinchorro Tren pequeño- Obtuvo Mención Honorífica). Embarcación en miniatura obtuvo Medalla de Bronce y los hermanos Bor, botines de Cabrilla del país.

* El 24 de Julio de 1918. Se colocó la Primera Piedra para la Casa Municipal de Juangriego. El Dr. Amador Hernández inteligente arquitecto e ingeniero del estado Nueva Esparta, ha levantado ya el plano que es una verdadera joya de verdadero arte y elegancia, y como ornato para esta ciudad será de estético efecto.

* El 24 de Julio de 1932. Nace en Juangriego Francisco Antonio Mata, conocido popularmente como “Chico Toño Mata”, cantante, músico, compositor y folklorista… En el año 1962 en compañía de Pedro Rosales, Rómulo Rivas, Antonio Rodríguez, José María Rodríguez, Tomás Vizcaíno, Augusto Ramos y Marcos Verde, funda el célebre “Conjunto Guaiquerí”. Ejecutante del cuatro y la guitarra. Se le ha llamado con justicia “El Cantor de Margarita” Ha grabado varios discos y recibió varios reconocimientos. Ostenta con orgullo “Hijo Ilustre de Juangriego y Patrimonio Cultural del Estado Nueva Esparta. Fallece en el Centro Clínico El Valle, el 24 de enero de 2011. “Qué buenos somos”.

*El 24 de Julio de 1956. Nace en Queniquea, San Cristóbal, Jorge Aníbal Quintero Chacón. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario de Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal, donde se diplomó en Educación. Fue Ordenado sacerdote el 27de junio de 1981, Fue Párroco de San Juan Nepomuceno en Michelena, entre otros. El 19 de diciembre de 2008 fue nombrado como el 5º Obispo de la Diócesis de Margarita y recibió la Consagración Episcopal cuatro meses después en marzo del 2009. Sustituyendo a Mons. Rafael Conde Alfonzo, y el 10 de julio de 2014. Su Santidad el Papa Francisco lo ha nombrado el Nuevo Obispo de la Diócesis de Barcelona, sustituyendo a Mons. César Ramón Ortega Herrera. Felicitamos a Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón en este aniversario de su natalicio y en este nuevo cargo como Pastor Espiritual de la Diócesis de Barcelona.

* El 24 de Julio de 1984 El Médico Pedro Sanabria García practicó la Primera Intervención Quirúrgica en el Ambulatorio de la ciudad de Juangriego “Dr. Agustín Rafael Hernández”, la cual resultó un gran éxito.

El pensamiento de hoy
"Creo que mi gloria ha llegado a su colmo, siendo a mi Patria libre, constituida y tranquila, al separarme yo de sus gloriosas riberas"
Simón Bolívar
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.