thumb
 21/12/2014
Nueva Esparta
23ňö
domingo
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cede√Īo

2014-12-20

* El 20 de diciembre de 1815. El Gobernador de Margarita Joaquín Urreiztieta, lanza una Proclama a los Rebeldes de Margarita: “Dentro del término fijo de seis días; entregadme al inicuo Juan Bautista Arismendi que os alucina, deponed todas vuestras armas, restituíos al seno de vuestra familia y alcanzaréis un perdón general; creedme, yo os lo Prometo”.


* El 20 de diciembre de 1816. El General Juan Bautista Arismendi sale de Margarita con 400 hombres armados y pertrechados, con dirección a Barcelona, dejando al Mando Militar de la Isla al Coronel Francisco Esteban Gómez.


* El 20 de diciembre de 1866. El General Andrés Ortega Presidente del estado Nueva Esparta como consecuencia del Movimiento encabezado por el General Donato Villalba, Decreta la suspensión de Garantía en el Distrito Unión cuya Capital era Pampatar. Prohíbe la salía a todos aquellos que tomaron parte en la ficción que se alzó allí contra el Gobierno, ya hubieran sido Militares de Sargento arriba y civiles que ejercieron cargos de Comisarios de Policía. Prohíbe igualmente dar recibos por la pólvora que los facciosos tomaron a particulares y que dejaron en el Castillo al embarcarse.


* El 20 de diciembre de 1913. Fallece en La Asunción el Dr. Manuel Silva Espina. Escritor, Procurador Judicial. Había nacido en Pampatar (7 de mayo de 1842) Era hijo de José Manuel Silva y de Ricarda Espina. Abrazó la carrera del Sacerdocio y fue Cura de Carúpano y de Río Caribe en los años 1867-1872. Abandonó los Hábitos y se dedicó al cultivo de las letras y al ejercicio de la abogacía.


* El 20 de diciembre de 1915. Nace en Punta de Piedras Guillermo Salazar Meneses. Político. Gobernador del estado Nueva Esparta (1946 al 24 de noviembre de 1948) Se inició en la política en las filas de Orve. Pasó luego al Partido Acción Democrática. Fue Concejal por la Parroquia San Agustín de Caracas. Secretario General de Gobierno del estado Nueva Esparta. Fue Diputado al Congreso Nacional por el Estado Barinas y Nueva Esparta. Secretario General del Partido Acción Democrática en Nueva Esparta. Ocupó cargos relevantes en la Dirección Nacional de AD. Falleció en Caracas, el 18 de agosto de 2004.


El pensamiento de hoy:


“La Perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesaria, alguien le abrirá al final”

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores