thumb
 25/01/2015

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cedeño

2015-01-25

*El 25 de Enero de 1786: Tomó posesión de la Gobernación de Margarita Don Miguel González Dávila. Se ocupó de las fortificaciones y de los caminos. Por su muerte repentina, se encargó del Gobierno el Capitán de Infantería Juan de Dios Valdés de Yarza. Había nacido en Málaga y falleció en La Asunción, el 11 de junio de 1792.


*El 25 de Enero de 1816: Se escenifica en los sectores: El Mamey, Cocales, Puente y Copey de La Asunción, uno de los combates más largos que presentaron los Patriotas Margariteños a las Tropas Realistas.


*El 25 de Enero de 1819: Desde la ciudad de Juangriego, el Almirante Luis Brión escribe al Congreso de Angostura: “en nombre de la Marina de Venezuela felicita al Congreso Soberano y en la que implora la Bendición de Dios del Universo sobre las deliberaciones”.


*El 25 de Enero de 1889: El Consejo de Administración del Estado, acordó la suma de dos mil bolívares para la compra de una Casa Municipal para Pampatar.


*El 25 de Enero de 1894: Se instaló la Legislatura del Distrito Marcano, quedando constituida de la siguiente manera: General F.N González (Presidente), P. Salazar Doumolín (Vicepresidente), Rafael Velásquez (Síndico Procurador) y P. Carrizales Torres (Secretario).


*El 25 de Enero de 1918: Nace en Tacarigua Pablo Romero Millán, conocido popularmente como Pablito Romero, quien fue uno de los promotores culturales de su lar natal, baluarte de las tradiciones de su pueblo, dirigente comunal, incansable trabajador por los movimientos culturales, pionero de la Fundación del Desarrollo Cultural de Tacarigua, miembro ejecutivo de Fedecene, Presidente de la Casa Cultural de Tacarigua. Fallece en su pueblo natal, el 15 de octubre de 1996. En honor a su memoria una Unidad Educativa en el Sector Loma de Guerra en el Municipio Antolín del Campo ostenta con orgullo el nombre de este líder comunal de su pueblo natal Tacarigua.


*El 25 de Enero de 1942: Nace en la ciudad de Porlamar, Ángel Rodríguez, conocido cariñosa y popularmente como “Angito”: Sus estudios lo realizó en su ciudad natal. Fue Gerente de las Oficinas Bancarias del Caribe y Federal, es de profesión Contador, actualmente es comerciante. Hoy felicitamos al gran amigo Angito por un nuevo aniversario de su nacimiento. Deseándole mucha dicha y prosperidad.


El pensamiento de hoy


“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”


Paulo Coelho

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores