Maduro: Vamos a demoler progresivamente los restos del Estado burgués
thumb
Los Dukes: Irrumpen con fuerza en el mercado venezolano

Un nuevo proyecto musical lleno de calidad y extraordinarias voces y talento, irrumpió con fuerza en el mercado venezolano, con vías de proyectarse posteriormente a Latinoamérica. “Los Dukes de Venezuela” son la demostración fehaciente, que en nuestro país hay excelentes talentos musicales.
thumb
Félix Hernández nominado al premio Roberto Clemente

Major League Baseball ha anunciado los candidatos de cada uno de los 30 clubes de Grandes Ligas para el Premio Roberto Clemente 2014.
Hoy 17 de Septiembre
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
* El 17 de Septiembre de 1885. Nació en Juangriego, Nicolás Bor, editor e industrial. Prestó servicios a la Administración Pública como Director de Política del Ejecutivo Regional. Diputado a la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Presidente del Concejo municipal del Distrito Marcano. Contribuyó al progreso de Juangriego por medio de las instalaciones de empresas, taller de tipografía, sastrería, luz y fuerza eléctrica, teatro. Fue el introductor del automóvil en la localidad. Cultivó el periodismo y la poesía. Fundador de la Logia Masónica de Juangriego y cooperador de actividades deportivas y de instituciones culturales y sociales. Falleció en su ciudad natal, el 13 de septiembre de 1973.

* El 17 de Septiembre de 1894. Empezó a funcionar en la ciudad de Porlamar el Colegio “Mariño” que dirigía el Dr. Rafael Villanueva Mata y cerró sus puertas en el año 1895.

* El 17 de Septiembre de 1898. El Pbro. Dr. Crisanto D´Alvins Cedeño, se encarga de la Parroquia San Juan Evangelista de Juangriego. Fue alumno fundador de la Escuela Episcopal de Ciudad Bolívar, Capellán de Coro del Cuerpo Capitular de Ciudad Bolívar. Había nacido en la ciudad de Porlamar, el 28 de octubre de 1873.

* El 17 de Septiembre de 1925. Se fundó en La Asunción el periódico “El Heraldo de Margarita” por Enrique Bernardo Núñez. Su último número circuló el 15 de diciembre de 1935.

* El 17 de Septiembre de 1945. Fue fundado en el Caserío Bolívar (El Maco) la Escuela “Apolinar Figueroa Coronado”. Su Primer Director fue Nicolás Salazar (Conocido popularmente como el Maestro Benito) Por esa institución han pasado meritorios Directores y Maestros desde esa época. El Epónimo nativo de La Asunción (23 de julio 1890) se dedicó a la enseñanza y ejerció su vocación de servicio magisterial en varias localidades del estado Nueva Esparta. Falleció en El Valle de Pedro González el 8 de junio de 1935.

* El 17 de Septiembre de 1964. Fue fundado en la ciudad de Porlamar por iniciativa de la Maestra Adriana Núñez González y el Maestro Horacio Gómez Núñez el Kínder “Gollito” hasta el año 1973 cuando para rendir homenaje al Siervo de Dios “Dr. José Gregorio Hernández” adoptó la denominación actual. El Colegio, la institución educativa privada y laica más antigua de la Isla de Margarita, se inició sus actividades con 12 alumnos. El Maestro Horacio era el responsable de coordinar las labores docentes y administrativas del plantel, que gozó de un bien ganado prestigio dentro de la comunidad insular. Hoy recordamos esa fecha para beneplácito del buen amigo Maestro Horacio Gómez Núñez y un grato recuerdo de pesar por la desaparición física de la Maestra Adriana Núñez González (Q.E.P.D).

* El 17 de Septiembre de 1983.Con motivo del XIX Aniversario de FEDECENE, el Concejo Municipal del Distrito Marcano, ofreció un concierto de la Banda Experimental de FEDECENE con motivo de este aniversario, acto que se llevó a cabo en la Plaza Arismendi de Juangriego. Esta Banda se ha dedicado a resaltar y rescatar las manifestaciones culturales, autóctonas y folklóricas de nuestra región Insular.

El pensamiento de hoy
"La Historia de los hombres es un instante entre dos pasos de un Caminante"
Frank Kafha
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.