thumb
 30/03/2015

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cedeño

2015-03-30

*El 30 de Marzo de 1845 Falleció en San José de Paraguachí el Teniente de Caballería Juan Trinidad Yánez. Participó en la Independencia desde 1810. Combatió en varios sitios, fue ascendido por el Libertador al grado de Teniente en la Villa del Norte en mayo de 1816, fue encargado de la comandancia del punto fortificado de las tapias de Paraguachí. En el año 1817 hizo la campaña contra Morillo y peleó en Los Barales y Matasiete. Concluida la independencia siguió en el ejército hasta 1844 cuando fue licenciado con goce de sueldo.


*El 30 de Marzo de 1852. Por Decreto del Congreso Nacional donó al General en Jefe Santiago Mariño la cantidad de $ 20.000 por sus servicios a la República.


*El 30 de Marzo de 1918. Se exhibió en la Sala del Porlamar Cine la Película “Silente” en Margarita.


*El 30 de Marzo de 1938. Nació en La Asunción, el hombre de las “4 Erres” (Régulo Rafael, Rivas Rodríguez) Presidente de la Línea “La Asunción” durante muchos años. Secretario del Sindicato del Transporte y Reclamos del estado Nueva Esparta. En el año 1956 representó a Nueva Esparta en el estado Anzoátegui en un clásico Ciclístico, donde fue el gran triunfador. Desde la edad de 17 años representa a los Cargadores Asuntinos en las Procesiones de Semana santa. Presidente de la Asociación de Cargadores Asuntinos (ACA). Hoy nos unimos a las muchas felicitaciones que recibirá el gran amigo de las “4 Erres” al lado de sus hijos, familiares y amistades. Salud y Prosperidad.


*El 30 de Marzo de 1944. Empezó a circular en Tacarigua el periódico “Llovizna”, dirigido y redactado por Aníbal Rodríguez Malaver, Pablo Romero Millán (Pablito Romero) y José Sánchez Rojas.


*El 30 de Marzo de 1985. El Artista Plástico Carlos Sthor (Conocido popular y ampliamente como el Cronista Gráfico de Margarita, realizó en la Galería de Arte “Viva México” de la ciudad de Caracas, una exposición identificada como “Vivencias de Margarita” donde presentó más de 40 dibujos a plumillas sobre diferentes aspectos de la vida y sus costumbres.


El Pensamiento de Hoy:


“Para trabajar basta estar convencido de una cosa; que trabajar es menos aburrido que divertirse”


Charles Baudelaire

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores