Funvisis: Sismo de magnitud 5.1 fue en Sucre y no en la isla de Coche
thumb
Edgar Ramírez graba su nueva película "Point Break"

Edgar Ramírez se encuentra grabando la nueva versión del film "Point Break", en la que se encargará de reencarnar al personaje del fallecido Patrick Swayze. Esta película quedó a cargo de la productora Alcon Entertainment.
thumb
Valery Peláez Oca triunfa en su categoría en Torneo HERBALIFE 2014

Margarita fue escenario entre los días 21 y 24 de agosto del Torneo HERBALIFE, en su cuarta etapa, donde fue escogida la isla para realizar tan importante evento en el tenis venezolano
Hoy 2º de Septiembre
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
* El 2º de Septiembre de 18,14 El General José Félix Ribas, en su nombre y en el de General manuel Piar, publica en Cariaco un Bando por el cual se proscribe al Libertador Simón Bolívar y a Santiago Mariño.

* El 2º de Septiembre de 1816 El General en Jefe Santiago Mariño, Jefe indiscutido del Ejército que tenía su Cuartel General en Guiria, abrió nueva campaña, y en esta fecha, tomó a Yaguaraparo, derrotando a Jiménez.

* El 2º de Septiembre de 1842. La Flota Revolucionaria llegó frente a Juangriego y no se atrevió a desembarcar porque avistaron en ese Puerto la Flota del Gobernador.

* El 2º de Septiembre de 1911 Fallece en La Asunción Don Policarpo Mata Godoy, distinguido Margariteño, Muy temprano figuró en la política regional como dirigente del Partido Oligarca. Desempeñó altos cargos en las ramas: Legislativa, Ejecutivas y Judicial. En La Asunción y Pampatar formó parte de las Corporaciones Municipales. Fue Presidente del estado Nueva Esparta, En los últimos años de su vida estuvo dedicado a tareas comerciales y al cultivo de la tierra en sus posesiones de La Asunción y Paraguachí. Había nacido en Santa Ana del Norte, el 1º de noviembre de 1825.

* El 2º de Septiembre de 1982 El Director del INAM en Nueva Esparta, Sociólogo Jesús Indriago Campo, manifestó que el Instituto del Menor vigilará la presencia de Menores de edad en las festividades de Nuestra Señora del Valle•, y que los procedimientos a cumplirse durante estas festividades, obedecen a la responsabilidad de algunos padres que dejan a sus hijos marcharse para el sitio que deseen, y se ha constituido un equipo de Padres y Representantes, quienes cooperarán con la Prefectura del Distrito Mariño y la Comandancia Policial, organismo que participarán en el Operativo del INAM.

* El 2 de Septiembre de 1985 Félix Gómez (el popular Felito Casagua) y su Copiloto Ebert Benítez ganaron el Rally Automovilístico Tabacal con un Chevette (año 1985) que duró seis horas y las velocidades oscilaban entre 100 y 160 Kilómetros por hora en un recorrido por todas las carreteras de la Isla de Margarita.

El Pensamiento de Hoy:
"Produzca una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha".
Víctor Hugo
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.