250 efectivos fueron desplegados en la ciudad marinera
thumb
Hospitalizan al cantante Juan Gabriel por neumonía

El cantante mexicano Juan Gabriel está internado en un hospital de Las Vegas debido a una neumonía, aunque a través de las redes sociales quiso tranquilizar a sus seguidores y aseguró que no hay de qué preocuparse.
thumb
Cristiano Ronaldo podría no jugar la final de Copa del Rey

El portugués Cristiano Ronaldo no pudo incorporarse al grupo en el último entrenamiento antes de la final de Copa del Rey, y trabajó en solitario en el interior de las instalaciones de la 'Ciudad Real Madrid'
Hoy 16 de Abril
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
* El 16 de Abril de 1714. Don Diego Antonio de Medina y Miñano informa de haber pasado a reconocer los dos Castillos de San Carlos Borromeo y Santa Rosa, los que encontró sin aljibes.

* El 16 de Abril de 1787. El Gobernador González Dávila envió a la Intendencia de Caracas, la relación de los reparos indispensables que necesitan los Castillos Carlos Borromeo de Pampatar y Santa Rosa de La Asunción, a causa de hallarse sus habitaciones interiores arruinadas e inhábiles.

* El 16 de Abril de 1814. En tierras del actual estado Cojedes, se lleva a cabo la “Batalla de Aroa”. En esta acción, el Brigadier Realista José Ceballos derrotó al General Santiago Mariño, lo cual significó su primera gran derrota en la región central, a donde acudió a auxiliar a las tropas patriotas de Occidente, Comandadas por el Libertador Simón Bolívar.

* El 16 de Abril de 1933. Fue inaugurado el Estadio “Piratas de Juangriego” ante un selecto y numeroso público. Donde participaron los Clubes Deportivos: “Unión” de Porlamar y “Piratas” de Juangriego, quienes en el reñido torneo de Beisbol efectuado ese día en dicho campo se inauguró también el Campeonato Regional correspondiente al año 1933.

* El 16 de Abril de 1937. Empezó a funcionar en la Parroquia Aguirre de Los Robles, la Escuela Estatal Nocturna Nº 72 dirigida por Isabel Leonor Rosas, cuyo nombramiento fue expedido por el Ejecutivo Regional el día 3 de abril de 1937.

* El 16 de Abril de 1942. Fue inaugurada una Biblioteca Pública en la ciudad de Pampatar, creada bajo los auspicios del Centro Cultural “Andrés Bello”.

* El 16 de Abril de 2009. Fallece en la ciudad de Porlamar, Luis Beltrán Salazar Marín. Administrador, quien había nacido en la población de Boca de Río (3-4-1932) Administrador de la empresa Conferry, fundador de la empresa Naviera Nueva Esparta, del Club de Leones Porlamar Central, del Colegio de Contadores Públicos, del Banco Central de Venezuela y Gerente del Estado Nueva Esparta. En la Respetable Logia “Sol de Nueva Esparta 84” alcanzó el Grado Máximo de: Venerable Maestro” Hoy se regocija en su encuentro con Dios y tu alma clama por la resignación. Hoy reitero mis pesares nuevamente a todos sus familiares y amistades por tan irreparable pérdida del buen amigo Luis Beltrán Salazar Marín.

* El 16 de Abril de 2011. Deja de existir en la ciudad de Bogotá, Colombia, luego que se le complicara una operación rutinaria el empresario margariteño Alcides José Murguey León propietario de las empresas “El Rey del Licor” y “Delicateses El Rey”. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Porlamar y el sepelio se realizó el día miércoles 20 de abril del 2011 a las 11:00 am, en el Campo Santo, ubicado en la avenida General Juan Bautista Arismendi. Hoy reiteremos nuestros sentimientos de pesar a todos sus familiares y amistades de esta persona muy servicial y de mucha sensibilidad humana que supo ganarse el aprecio y el cariño de este pueblo que lo vio nacer.

El pensamiento de hoy:
"La virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien: “El fin de una vida virtuosa consiste en llegar a ser semejante a Dios"
San Gregorio de Nisa
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.