thumb
 31/10/2014
Nueva Esparta
23˚
Viernes
sabado
domingo
Lunes
Martes

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cedeño

2014-10-31

* El 31 de Octubre de 1818. El General Patriota Santiago Mariño y el Coronel Domingo Montes en el pueblo Sucrense de Cariaco por el Ejército Realista Comandado por Agustín Noquera y Manuel Lorenzo Ferino, fueron derrotados y obligó al General en Jefe Santiago Mariño retirarse a Maturín para entrevistarse con el Libertador Simón Bolívar, y segundo a poner fin a la frustrada campaña de liberación intentada sobre la Provincia de Cumana, durante todo el año de 1818.


* El 31 de Octubre de 1832. Murió en La Asunción, donde había nacido en 1767 el Capitán y Prócer Félix Bastardo. Prestó servicio al Ejército Real donde ingresó a la Segunda Compañía de Milicias de Pardos, en la cual alcanzó el Grado de Teniente. Fue Coautor del alzamiento contra Pascual Martínez, que estalló en Santa Ana del Norte. Hizo campaña contra el General Pablo Morillo de 1817. Después de la Independencia sirvió a cargos civiles y militares. Es considerado como organizador, disciplinario y valiente.


* El 31 de Octubre de 1841. Nace en el Castillo de San Carlos Borromeo de Pampatar José María García Gómez. Hijo del Prócer Almirante José María García y Rita Gómez. Jefe Político Militar y Oficial del Ejército Realista. Edecán del General Juan Crisóstomo Falcón y del General Antonio Guzmán Blanco, desempeñó altos cargos: Presidente del estado Bolívar, Comandante de Armas del estado Yaracuy. Ministro de Obras Públicas. Presidente de la Corte Marcial. Presidente de la Cámara del Senado y Diputado del estado Aragua, en entre otros. Falleció en Caracas, el 17 de mayo de 1917


* El 31 de Octubre de 1907. Miguel Rosario Campo, Periodista y Tipógrafo funda en la ciudad de Porlamar el Club de Beisbol Porlamar BBC”, al igual que fundó y dirigió el Periódico “El Impulso”.


* El 31 de Octubre de 1943. Nace en La Asunción José Ramón Caraballo Salazar. Hijo de José María Caraballo y Carmen Salazar Yáñez de Caraballo. Perito Agropecuario y Educador. Hizo sus estudios primarios en el Grupo Escolar “Francisco Esteban Gómez”. Bachillerato en los Liceos “Caracas” y “Andrés Bello” de la ciudad de Caracas. Graduado de Perito Agropecuario en la Escuela Técnica de Agricultura de La Pica (estado Monagas- 1963) En Colombia se especializó en Metodología Pedagógica. Ha desempeñado varios cargos entre ellos: Director del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE) Zona Nueva Esparta. Fue Secretario de la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta, y otros cargos en la Administración Pública. Hoy nos unimos a las muchas felicitaciones del buen amigo José Ramón Caraballo y que siga cumpliendo muchos más para beneplácito de familiares y amistades. Enhorabuena.


* El 31 de Octubre de 1978. Rodolfo Rodríguez funda en la ciudad de Juangriego el Centro Internacional del Nuevo Teatro (CINT). En la actualidad cuenta con sede propia, la Sala de Teatro “Bicentenaria” y la Galería “Spazio Alterno”.


El Pensamiento de Hoy:


“La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.


Simón Bolívar

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores