thumb
 26/11/2014
Nueva Esparta
32˚
Parcialmente Despejado
Miercoles
Jueves
Viernes
sabado
domingo

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cede├▒o

2014-11-26

* El 26 de Noviembre de 1829 Por iniciativa del General Margariteño Juan Bautista Arismendi, en la ciudad de Caracas se lleva a cabo la histórica asamblea de San Francisco. En la misma se decidió la separación definitiva de Venezuela de la Gran Colombia, se desconoció la autoridad del Libertador Simón Bolívar, su nombra al General José Antonio Páez, Jefe Supremo de Venezuela y se auspició la pronta instalación de un Congreso el cual posteriormente creó la \"República de Venezuela\".


* El 26 de Noviembre de 1901 nace en la ciudad de Porlamar Rafaela Alfonzo. Educadora. Hizo estudios primarios en la Escuela de Las \"Hermanas Rondón\". Recibió clases con el Maestro Napoleón Narváez. Efectuó Cursos de Mejoramiento Profesional, patrocinado por el Ministerio de Educación. Compartió conocimiento con sus alumnos, en su propia casa, ubicada en la calle La Marina de la ciudad de Porlamar y en las Escuelas Unitarias de Bella Vista, La Guardia y El Guamache de la Isla de Coche. Recibió de la Alcaldía de Mariño, en el año 1994 un reconocimiento Post Mortem, la Medalla \"Ciudad de Porlamar\". Fallece en Caracas, el 7 de octubre de 1977.


* El 26 de Noviembre de 1947 Nace en San Juan Bautista, Pedro Velásquez. Periodista, cuyo nombre es cita obligada a la hora de escribir el periodismo moderno de Nueva Esparta. Graduado con altos méritos en la Universidad Central de Venezuela y cuya tesis de Grado es perenne consulta, después de ejercer el periodismo radial en Caracas, se vino a su lar nativo donde su trabajo le ha honrado cosechar laureles a nivel regional y nacional. En su paso por diarios y diferentes instituciones ha dejado y sigue dejando imborrable huella por su versatilidad y es ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas. Hoy te deseamos muchas felicidades amigo y hermano Pedro Perucho, y que sigas cumpliendo muchos mas para beneplácito de familiares y amistades. Enhorabuena y mucha prosperidad.


* El 26 de Noviembre de 1955 Se realizó en la Ciudad de Bogotá (Colombia) el matrimonio Eclesiástico de Raimundo Verde Rojas (25 años- era estudiante) y María Teresa Aldana Luque (23 años) ,Esta boda fue celebrada en la Parroquia del Divino Salvador y está registrada la partida de Matrimonio en la Notaria Cuarta del Circuito de Bogotá. Los Esposo Verde- Aldana procrearon varios hijos, se residenciaron en la ciudad de La Asunción, luego en Porlamar y más tarde en la ciudad de Caracas desde el año 1965 al 1973 y de esta fecha está nuevamente residenciado en la ciudad de Porlamar. Hoy me uno a las muchas felicitaciones que recibirán los esposos Verde –Aldana en este nuevo aniversario matrimonial. Enhorabuena y que sigan cumpliendo muchos más de unión conyugal y natalicia.


* El 26 de Noviembre de 1966 Fue Fundado en Juangriego el Centro de Educación Inicial 2 Doñana, ubicado en la Calle El Sol, actualmente avenida Jesús Rafael Leandro. Hoy tiene sede propia en la calle Miranda de Valparaíso, cruce con la calle Lago de Juangriego. En sus inicios estuvo la Maestra Arcelia Moreno González, quien ejercía como Docente Directivo, El extinto Profesor José Asunción Hernández (El Maestro Chonchón), solicitó ante el Concejo Municipal de Marcano la construcción de la nueva sede, la cual fue concluida a mediados del año 1998. Hoy felicitamos a todo el personal Directivo, Docente y demás funcionarios que laboran en ese Centro de Educación Inicial por este nuevo aniversario.


* El 26 de Noviembre 1980 Por Disposición del Ciudadano Presidente de la República, Dr. Luis Herrera Campins y Resolución del Ministerio de la Defensa, se crea la Base Aérea \"Luisa Cáceres de Arismendi\", con sede en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño del Estado Nueva Esparta


* El 26 de Noviembre- se celebra el Día del Ministerio Público, por lo que hacemos llegar nuestras palabras de felicitaciones a quienes lo conforman en el Estado Nueva Esparta, al tiempo que reconocemos sus méritos por ser garantes del cumplimiento de la Constitución y las Leyes.


El Pensamiento de Hoy


“Den gracias al Señor. Invoquen su nombre, cuenten a los pueblos sus hazañas, proclamen que su nombre es Sublime”


Salmo Responsorial L (12)

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores