Representantes rechazan elaboración de prueba con contenido ideológico
thumb
Chiquinquirá Delgado destaca por su elegancia y sensualidad

La animadora zuliana, Chiquinquirá Delgado, es conocida por su belleza y su carisma que ha conquistado a más de uno. A través de su cuenta oficial en Instagram
thumb
Borrelli debuta en la F4 Británica

El caraqueño de 16 años de edad ha estado entrenando de la mano de su mentor deportivo, Adrián Campos, quien lo ha guiado en sus primeros pasos a los mandos de un FRenault, un F3 y en el simulador del equipo español Campos Racing.
Hoy 24 de Abril
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño
*El 24 de Abril de1815. Se hundió frente a la Isla de Coche el navío “San Pedro Alcántara” a causa de un incendio originado en una pipa de aguardiente, en el que perecieron sobre cien personas, armamentos, vestuarios y una parte de los caudales destinados al sostén del ejército expedicionario y con los caballos andaluces que traía el General Pablo Morillo para imponerse a los indios.

*El 24 de Abril de 1925. Un trágico suceso hondamente doloroso conmovió la apacible localidad de Pampatar, un proyectil de metralla encontrado en la quebrada del Pozo Grande estalló e hizo perder un brazo a Efigenio Laborí y le causó heridas a su hermano Nicasio Laborí.

*El 24 de Abril de 1935. Fue creada previa anuencia del Cura Párroco de Juangriego la “Sociedad de la Cruz del Calvario” se reunieron en sesión un grupo de jóvenes y resolvieron crear esta “Sociedad” y que tendrá por finalidad tributar un culto especial a la Cruz que se alza amparando mar y ciudad sobre la Colina del Fuerte de Juangriego, siendo su nueva directiva la conformada por: Casto Rodríguez (Presidente), Cruz Bonive (Vicepresidente), Ángel Rodríguez (Secretario) y Juna Tovar (Tesorero).

*El 24 de Abril de 1942. Nace en Punta de Piedras: Teodoro Melchor Rodríguez. Pintor. Realizó estudios primarios en el Grupo Escolar “Tubores” Educación Artística en la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González” de La Asunción. Por correspondencia hizo su aprendizaje de Dibujo Publicitario. Se ha desempeñado como asistente de Serigrafía en el Complejo Cultural “Rómulo Gallegos” y en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, ambos en Porlamar. Ha participado en varios certámenes artísticos y ha obtenido galardones Tipos y paisajes de la playa y del mar constituyen la inspiración de esta artista.

*El 24 de Abril de 1987. Fue sancionada por la Asamblea Legislativa del estado Nueva Esparta, la Ley que crea la “Orden Luisa Cáceres de Arismendi”, condecoración que será destinada para ser concedida a ciudadanos (as) e instituciones que por méritos sobresalientes a la comunidad nacional y regional, se hayan hecho dignos de ella y será de Clase “Única en Oro”.

*El 24 de Abril de 1990. El periodista Héctor Mújica dictó una interesante conferencia en el Núcleo de Nueva Esparta de la UDONE en el auditórium en Guatamare sobre el tema: “Perestroika y el Mundo Socialista”. Esta actividad extra académica de este Núcleo Universitario fue realizada conjuntamente con la Secretaria de Cultura de la Federación de Centros Universitarios.

El pensamiento de hoy:
"La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo: No moriré, continuaré viviendo para contar lo que el Señor ha hecho"
Salmo Responsorial (117)
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.