thumb
 04/03/2015

Titulares:

MARGARITA EN LA HISTORIA

Pedro Claver Cede├▒o

2015-03-04

* El 4 de Marzo de 1771. Nace en la población de Pedregales; José Celedonio Tubores; Prócer de la Independencia. Entró a la revolución desde el 4 de mayo de 1810. Sirvió en la Caballería y fue ascendido por el Libertador Simón Bolívar en la Villa de Santa Ana del Norte al Grado de Coronel. Acudió a Los Barales para luchar contra el General Pablo Morillo. Recibió graves heridas, de la cual se cree murió a los pocos días. Se ignoran la fecha y el sitio de su muerte. El presidente del Estado Nueva Esparta, General Juan Alberto Ramírez, el 22 de diciembre del año 1815, mediante Decreto, da su nombre al antiguo Municipio Punta de Piedras, hoy municipio Tubores y el Grupo al igual que una calle de la ciudad de Porlamar


* El 4 de Marzo de 1781. Nace en Carúpano, José Manuel Navarro. Coronel y Prócer de la Independencia. Oficial de las Milicias de Blancos de Margarita. Ingresó a la Independencia de Margarita el 4 de mayo de 1810. Fue Comandante Civil y Militar de la Villa de Santa Ana del Norte. Se unió al General Juan Bautista en la revuelta contra Urreiztieta. Combatió en varios sitios de la Isla.


* El 4 de Marzo de 1870. Los Generales Donato Villalba y Bartolomé Ferrer acaudillan un Movimiento Armado que fracasa y el General Guzmán Blanco se pronuncia en contra de Los Azules.


* El 4 de Marzo de 1909. Por Resolución de esta fecha, se creó la Administración de Correos de San Pedro de Coche.


* El 4 de Marzo de 1967. Comenzó a circular en la ciudad de Porlamar “El Semanario de Margarita”, dirigido y fundado por el Poeta y Periodista José Lira Sosa. Director de la Revista “Cuaderna” de la Dirección de Cultura del Ejecutivo Regional. Redactor de la Revista “Ínsula” y Director de Publicaciones de “Fondene”. En esa misma fecha, pero en el año 1967, comenzó a circular en Porlamar.


* El 4 de Marzo de 1985. Se instaló la Asamblea Legislativa del estado Nueva Esparta para el periodo correspondiente a ese año. Estaba conformada por los Diputados; Felipe Rodríguez Ávila (Presidente), Ascela “Chela” Díaz (1er Vicepresidente), José Rafael Fuentes (2º Vicepresidente), Luis José Hamana, Carlos Mata Lazarde, Alfonzo Fernández Ávila, Jesús Noriega Ordaz, Francisco Jiménez Fermín, Carlos Henrique, Gregorio Vásquez López, y Rufino Méndez. Antonio Sereno (Secretario) y Pedro Carreño (Sub Secretario).


El pensamiento de hoy:


\"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos si no los caminos que seguimos para lograrlos\"


Peter Bamn


 

 Publicidad




 Twitter

Columnas Anteriores