thumb
 21/04/2019

Titulares:

Profesores reclaman pago de deudas laborales

A A
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, enfatizó que el Estado está violando la nueva Ley Orgánica del Trabajo al mantener deudas en cuanto a prestaciones sociales para los profesores desde el año 1998.

“No solo hay gente del 98, sino que también hay personas que se jubilaron recientemente y no se les ha pagado ni las prestaciones ni los pasivos laborales que se pudieran haber generado”, señaló.

A su juicio, el Gobierno tiene una campaña dirigida a “destruir” la universidad venezolana. “Lo que quieren es silenciarnos pero no lo van a lograr por más acciones violentas que se intente generar contra la comunidad universitaria”, advirtió.

Aseguró que las universidades bolivarianas no escapan de la realidad, “pero sus rectores, que están impuestos a dedo, piensan por la vida de los intereses políticos del presidente Chávez”.

Anunció que continuarán con la protesta pues alega que forma parte de los derechos a reivindicar; sin embargo, dijo entender que “hay una actitud vieja por parte del gobierno de no reunirse con la dirigencia gremial y de no atender las necesidades institucionales”.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad