thumb
 19/04/2019

Titulares:

Dar√°n Bs. 500 mil a los atletas que ganen oro

A A
El premio por colgarse una medalla de oro en Londres 2012 para un venezolano ser√° de 500 mil bol√≠vares, seg√ļn lo revel√≥ anoche el ministro H√©ctor Rodr√≠guez en un encuentro con la prensa. Consultado al respecto, Rodr√≠guez no dud√≥ en soltar el incentivo, un dato que su gesti√≥n se hab√≠a esforzado por mantener de bajo perfil en otras citas del ciclo ol√≠mpico. "Quinientos, 400 y 300", respondi√≥ escuetamente el funcionario, refiri√©ndose a las tres posiciones del medallero.

Tras una breve consulta con el viceministro Yuri Qui√Īones, Rodr√≠guez agreg√≥ que los diplomas ol√≠mpicos (que premian las posiciones del cuatro al ocho), como el que gan√≥ Betsi Rivas en levantamiento de pesas, ser√°n reconocidos con 100 mil bol√≠vares.

Rodríguez encomió el espíritu de unidad y motivación de la delegación venezolana. "Lo vivimos ayer (el viernes) durante el desfile en la inauguración, donde se vio a los muchachos muy cohesionados, muy contentos".

El ministro reveló que el viernes se reunió con los atletas y sus familiares por separado, para pedirles que cuiden la disciplina y la concentración. "Sabemos que para los muchachos es muy importante tener a su gente aquí, pero les pedimos que el tema logístico de entradas para la Villa o para los sitios de competencia se lo deje al COV".

"Hemos hablado con los atletas y sus familiares, pero es imposible tener control de todo. Estamos apelando a la conciencia y a la responsabilidad de cada uno".

Rodríguez reconoció que la presencia masiva de parientes va en contra de los esfuerzos que su despacho y la jefatura de misión hicieron para evitar dispersiones en la preparación de los clasificados, y desmintió que haya sido el ministerio el encargado de traerlos. "Ellos vinieron por su cuenta, sólo ayudamos en casos específicos de atletas que nos lo pidieron".

El ministro y el presidente del COV Eduardo √Ālvarez coincidieron en elogiar la actuaci√≥n de los criollos que ya han salido a escena.
Bien lejos con Canad√°

Eduardo √Ālvarez inform√≥ que el COV protest√≥ formalmente por la actuaci√≥n del juez canadiense en el combate de Jos√© Alexander Espinoza. "Siete puntos de un solo juez cambiaron todo el resultado. Tambi√©n le demostramos a la Confederaci√≥n Panamericana (de boxeo) la tendencia hist√≥rica de Canad√° de votar contra nosotros. Espero que no nos vuelvan a tocar".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad