thumb
 19/04/2019

Titulares:

No se reportan víctimas
Fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió a Costa Rica

A A
Un sismo de magnitud 7.6 sacudi√≥ este mi√©rcoles el territorio costarricense, que interrumpi√≥ los servicios de electricidad y telecomunicaciones en San Jos√©, sin que se conozca a√ļn reportes de v√≠ctimas o da√Īos.

El intenso movimiento tel√ļrico, que se sinti√≥ por varios segundos, se registr√≥ alrededor de las 08H45 (14H45 GMT) y se ubic√≥ a 80 km de la ciudad de Liberia, en Costa Rica, y a 151 km al oeste de San Jos√©.

Por su parte, el Observatorio Vulcanol√≥gico y Sismol√≥gico de Costa Rica inform√≥ que cerca de 25 r√©plicas se han generado en la √ļltima hora.

Reportes de televisi√≥n dieron cuenta de cortes de comunicaciones con sectores de la pen√≠nsula de Nicoya. Pobladores cercanos al epicentro, contactados por Canal 7 de televisi√≥n, indicaron que el sismo se sinti√≥ muy fuerte, pero ninguno de ellos dio cuenta de da√Īos.

‚ÄúEst√°bamos en la piscina. Se form√≥ una ola dentro de la piscina‚ÄĚ dijo con nerviosismo una turista contactada por Canal 7 en la zona de Pinilla, a unos 30 kil√≥metros del epicentro.

En varias zonas del pa√≠s, muchas personas, que a esa hora se trasladaban a sus trabajos o empezaban la jornada laboral, salieron alarmados a las calles, seg√ļn reportes de radioemisoras y televisoras.

Algunos edificios de San José y escuelas fueron evacuados, de acuerdo con los informes.

Media hora después del sismo, varias zonas de la capital, a más de 150 kilómetros del epicentro seguían sin energía eléctrica, mientras la red de telefonía celular estaba colapsada.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad