thumb
 29/05/2017

Titulares:

IBM invertirá 5 millones de dólares en ampliar su Centro de Datos en Bogotá

A A

La compañía estadounidense de tecnología IBM invertirá 5 millones de dólares para ampliar su Centro de Datos en Bogotá, informó la empresa en un comunicado.


\"Con esta nueva opción podemos ayudar a las empresas a permanecer continuamente disponibles, apoyándolas en eventos tales como desastres naturales, un corte de energía u otros tipos de incidentes que pueden interferir en sus servicios\", aseguró el gerente de servicios de la entidad en Colombia, Juan Carlos Hincapié.


La ampliación de este Centro en Colombia refuerza la seguridad de los datos allí almacenados por distintas empresas contra posibles desastres en la nube, añadió la información.


El Centro de Datos de IBM en Colombia abrió en 2014 y significó una inversión de 17 millones de dólares, a los que se suman estos cinco para financiar su ampliación, señaló la empresa en la nota.


El Informe Global de Tecnología de Información de 2015 del Foro Económico Mundial mostró que Colombia se encuentra entre las cuatro economías más grandes de América Latina para el uso de Telecomunicaciones, lo cual motivó a IBM a expandir su Centro de Datos en el país.


\"Esta nueva oferta responde a la demanda actual del mercado, que requiere aún más la disponibilidad de datos en tiempo real y en múltiples canales\", agregó Hincapié.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad