thumb
 16/02/2019

Titulares:

Ayer en la tarde
Voluntarios liberan 66 tortugas Cardón en Playa Parguito

A A
Ayer al final de la tarde un grupo de Voluntarios del Colectivo Tortugas en Resistencia, en su mayoría residentes del sector, se reunieron con estudiantes de la UDO y otros centros de estudios que junto con personas preocupadas por el medio ambiente y la conservación realizaron la actividad de liberar tortugas recién nacidas en Playa Parguito, según señalaron estos voluntarios, esta vendría siendo la quinta nidada que sale al mar desde estas costas y está conformada por 66 tortugas.

Aprovechan estas actividades para explicar a los presentes la situación de estas especies y las amenazas que sufren ellas y su ecosistema, por la acción del hombre. Además realizan charlas y trabajo con grupos de estudiantes para concientizarlos sobre las normas de conservación de los espacios de esta especie y el cuidado que se debe tener a la hora de visitar esta playa.

El Colectivo Tortugas en Resistencia hace un llamado a todas las personas que deseen participar en estas actividades para que se acerquen a Playa Parguito y coloque un letrero que llame al uso y disfrute de las costas de forma responsable y con mensaje de conservación de la especie. Además de aprovechar e invitar para que este fin de semana participen de más liberaciones que se tienen previstas realizar en este balneario.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad