thumb
 22/08/2017

Titulares:

Chicago motiva a Henry Blanco

A A

Tras 21 días de haberse consumado el primer campeonato de los Cachorros de Chicago en los últimos 108 años de historia en las Grandes Ligas, la emoción por el logro sigue presente en Henry Blanco, quien fungiera como coach de control de calidad de los oseznos.


\"Soy parte de un sueño del que muchos tardaremos en despertar\", esa fue la frase con la que el actual manager de los Bravos de Margarita describió su parecer sobre el anhelado tercer título del equipo adscrito a la Liga Nacional.


Y cómo no mantenerse conectado aún con este hecho histórico, si el agradecimiento de los fanáticos fue la consecuencia más impactante y conmovedora en los últimos años dentro del beisbol.


\"Ver a cinco millones de personas desfilando y celebrando lo alcanzado, representó un gesto impresionante. Nunca había visto algo similar\", confesó Blanco.


\"A mi parecer, fue una de las siete demostraciones cariñosas más grandes del mundo (risas). Muchos sabían del gran equipo que teníamos, pero ganar la Serie Mundial luego de estar 3-1 abajo fue algo increíble. De verdad que lo disfrutamos a lo grande\", dijo.


Además de la nómina de peloteros con la que contaron los Cachorros, el dirigente atribuye el éxito alcanzado al optimismo que imperó dentro del grupo. Todo gracias al manager Joe Maddon.


\"Es un hombre súper positivo. Hace cosas que muchos pudieran ver como un chiste, entre ellas disfrazar a los jugadores y cuerpo técnico, pero todo tiene su razón\", aseguró. \"Su intención es que los muchachos no piensen tanto en el beisbol, pues este es un deporte 99% mental\".


En este sentido el estratega ejemplificó el discurso del jardinero Jason Heyward, quien sin ser un reconocido líder motivó a sus compañeros durante el receso por lluvia que hubo antes de iniciar el décimo inning, donde la toletería de Chicago rompió el empate a 6 carreras gestado en el octavo por los Indios de Cleveland.


\"La lluvia fue una bendición. Ese momento nos inspiró a ganar la serie\", recordó sonriente el caraqueño. \"Si no hubiese llovido, no lo hubiéramos logrado porque parar el juego nos sirvió para reflexionar tras las palabras de Heyward. Ellas causaron mucho impacto en los muchachos\".


Luego de haber sido parte de un hecho inédito en la historia de las mayores, Blanco emprendió la semana antepasada su segunda zafra como manager con los Bravos de Margarita, novena con la que espera poner en práctica lo aprendido con Chicago.


\"Haré todo, menos aplicar los métodos de Maddon, como disfrazarse (risas). Aunque sí creo que pudiera idear algunas cosas divertidas para estos muchachos\", bromeó.


\"Deseo reforzar la filosofía de nunca entregarse y otras teorías conocidas en el beisbol. Quiero que cada día ellos estén más seguros de lo que se hace. Lo lograremos\", sentenció.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad