thumb
 22/08/2017

Titulares:

Venezuela suma medalla de oro en Panamericano de Patinaje

A A

Julio Mirena, Jhoan Guzmán y José Uribe, llevaron a lo más alto del podio a Venezuela tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carrera, al liderar la prueba de los tres mil metros, celebrado en el Patinódromo de la ciudad de Guadalajara de Buga, Colombia.


En esa ocasión, el equipo anfitrión quedó descalificado tras la caída de Alex Cujavante, durante su relevo, lo que le dio directamente la aurea a la representación venezolana. Sin embargo, en esa jornada Colombia sí pudo sumar otras cinco medallas de oro para un total de 28, así como dos de plata y nueve de bronce, para imponerse nuevamente como el máximo monarca de este certamen.


Venezuela que en este evento presentó una renovada selección nacional con 27 deportistas, también logró sumar una presea de plata y dos bronce para de esta manera quedar tercera en la tabla general, detrás de Ecuador (2-2-8) y como las únicas naciones que lograron conquistar al menos una medalla de oro.


El subcampeonato para nuestro país, lo obtuvo Jhoan Guzmán, en los 1.000 metros sprint, prueba donde ocupó el último lugar del podio el también venezolano Julio Mirena, mientras que el bronce restante fue alcanzado por el relevo juvenil masculino de los tres mil metros, integrado por Gustavo Rodríguez, Eduardo Mendoza y Pablo García.


Este evento avalado por la Confederación Panamericano de Patinaje reunió para la fase de naciones a 137 patinadores de 14 países de nuestro continente y fue clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el 2018.


La selección juvenil criolla la integraron María Albarracín, Grendany Perdomo, Karla Pérez, Angy Quintero, María de Los Ángeles El Youri, Keilyn Quintero, Marthina Pinto, Karolane Sosa, Génesis Peñaranda, Heiler Gómez, Breyner Depablos, Javier Ferrer, Jean Pérez, Gustavo Rodríguez, Eduardo Mendoza, Guillermo Salas, Pablo García, Miguel Tinoco y Abraham Gutiérrez.


En cuanto al grupo de mayores, fue liderado por los mundialistas Julio César Mirena y Jhoan Sebastián Guzmán y la completaron Jessica Estévez, Daniela Segura, José Uribe, Jesús Guzmán y Luis Delgado.


El combinado patrio fue dirigido por Eduardo Mendoza y Roberto Tovar, mientras que Juan José González fungió como delegado. En Guadalajara de Buga, Venezuela también se presentó con un cuerpo de árbitros internacionales como es el caso de Jesús García, María Rodríguez, Gustavo Chacón y Orlando Alvarado.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad