thumb
 27/03/2017

Titulares:

Jairo Bracho subgerente de la institución “Estimular la exportación del pescado insular es la principal meta de Insopesca”

A A

La principal misión de Insopesca en el 2017 es estimular la exportación del pescado margariteño y posicionarlo como el producto marino número uno en las Islas del Caribe, así lo indica Jairo Bracho, subgerente de Insopesca.


“Estamos esperando el consenso de los diversos organismos involucrados para comenzar la exportación en este 2017, hay que dejar claro que no es Insopesca el que está exportando es el estado Nueva Esparta y todos los organismos competentes debemos dejarnos de burocracias y unificarnos” afirmó Bracho.


Así también Bracho indicó “Otra de las grandes prioridades en este 2017 es articular esfuerzos con las distintas fuerzas policiacas del Estado para frenar el robo de motores fuera de borda que es una de las principales amenazas de la pesca artesanal”.


El subgerente de Insopesca hace un llamado a todos los pescadores a generar estadísticas diarias reales sobre la producción pesquera en la región “si no tenemos un balance real de la producción se nos hace más difícil la asignación de créditos que sirven para mejorar las condiciones de todos los que hacen vida en este rubro”.


En cuanto a la veda de algunas especies marinas Jairo Bracho comenta que “en este momento se encuentran en veda la sardina, la pata e´ cabra y el pulpo, hay que colocar un margen para proteger la especie marina, el 2016 fue un año de mucho abuso en cuanto a la pesca y comercialización de la sardina y la pata e´ cabra, este 31 de enero comenzará la veda de la langosta. Así mismo se hará un seguimiento al trabajo que se viene haciendo al margen de la ley de personas sin el debido permiso de estar transportando y comercializando especies sin tener el más mínimo cuidado en cuanto a higiene y transporte se refiere”.


 


Johelyn Del Bianco/Fotos: Madison Aguilar


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad