thumb
 17/01/2017

Titulares:

A partir del lunes 16 Transportistas de NE dejarán de cobrar pasaje preferencial estudiantil

A A

Desde el próximo 16 de enero los transportistas del estado Nueva Esparta cobrarán el pasaje completo a los estudiantes. La medida tomada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) y sus afiliados, se debe por la falta de respuestas del ministro de transporte Ricardo Molina para implementar una nueva tarifa y modalidad de pago.


José Luis Isase, presidente de Suttene, explicó que representantes de Fontur en representación del ministerio de Transporte y Obras Públicas, establecieron mecanismos de pago para el subsidio del pasaje estudiantil en los meses de noviembre y diciembre, prometiendo que para el mes de enero se tendría una nueva modalidad en el pago preferencial y que hasta el momento, los transportistas no han tenido respuesta alguna.


“Al estudiante lo subsidiamos nosotros los transportistas. Ellos pagan actualmente 25 bolívares, siendo la tarifa de 95 bs; y son 70 bolívares la diferencia que aportamos los transportistas”, dijo José Luis Isase, presidente de Suttene.


Para ese jueves, el representante del sindicato tiene pautado una reunión en la ciudad de Caracas con miembros del ministerio de Transporte y Obras Públicas, para buscar respuestas sobre este caso y en materia de seguridad.


INSEGURIDAD


Para el presidente de Suttene, fue un hecho lamentable lo ocurrido el día martes cuando una unidad de transporte público que cubría la ruta de Porlamar- Pampatar, fuera interceptada por antisociales para despojar a los pasajeros de sus pertenencias. En el hecho fue asesinado Jesús Ramón Rodríguez de 29 años de edad por resistirse al robo.


En este caso, Isase también lamentó que el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto no diera continuidad al plan de seguridad de transporte, por lo cual también expresa que “hechos como los del día de ayer (martes) se pudieron haber evitado”.


Asimismo, dijo que los municipios donde los transportistas son más vulnerables a la delincuencia son: García, Arismendi, Mariño y Maneiro, por lo cual pide a las autoridades municipales de estas localidades avocarse seriamente a la solución del problema, pues considera que la inseguridad no tiene tinte político.


 


José Luis Isase, presidente de Suttene


 


Luis E. Rodríguez/Foto: Archivo


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad