thumb
 25/05/2017

Titulares:

Freddy Guevara: ‚ÄúDesde el 9 de enero Maduro no es presidente de la Rep√ļblica‚ÄĚ

A A

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que la única posibilidad de hacer cumplir las decisiones de la Asamblea Nacional es con la movilización de los venezolanos en la calle.


"Las decisiones que vamos a tomar en la asamblea tenemos que hacerlas conscientes de que estamos en dictadura. Desde que el gobierno le quitó al pueblo el derecho a revocar y a votar pasó a ser una dictadura formal (...) la única manera de hacer cumplir las decisiones de la Asamblea es con la rebeldía democrática", explicó Guevara.


Guevara indicó que desde el 9 de enero, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, "no es presidente de la República", pues la Asamblea Nacional declaró el abandono de cargo.


"Maduro dejó de ser presidente de Venezuela. Cuando eres presidente estás bajo un contrato, que es la Constitución, Maduro no la cumple. El abandono de cargo no es ausencia, Maduro ordena, manda, y tiene poder, pero no viene de la legitimidad de la Constitución, sino del uso de la fuerza (...) en estos momentos, constitucionalmente el presidente es Tareck El Aissami y se convocaran elecciones presidenciales, es lo que debería hacerse".


Afirmó que "el hecho que no hubo elecciones de gobernaciones el año pasado no tiene que ver con que hayamos solicitado el revocatorio, tiene que ver con que no tuvimos la determinación".


Denunció que el Sebin de Carabobo tiene detenido al diputado Gilmer Caro. "Él tiene inmunidad parlamentaria, a los funcionarios del Sebin les digo no sean cómplices de una dictadura".


Sostuvo que "la presión no es solamente una marcha, son marchas, huelga de hambre, paros. Hay una gran cantidad de lucha no violenta que vaya en ascenso. Aquí la solución no es que la Fanb salga un tanque de guerra a meterse en Miraflores, quienes están en la Fuerzas Armadas le hagan saber al gobierno que no van a ser instrumentos de la represión".


En referencia a Henri Falcón y a la oposición dijo que "es obvio que no compartimos el análisis de fondo, pero respeto la sinceridad, prefiero que alguien diga yo no creo en eso, a que digan sí para las gradas. Tiene que haber negociación para una salida lo menos traumática posible, en la medida en que todos compartamos los objetivos, hay diferentes visiones y tenemos que poder ponernos de acuerdo de verdad".


Guevara destacó que "no planeamos tumbar a Maduro. La mayor demostración de que queremos la vía electoral es que planteamos un revocatorio y el gobierno no quiso. Lo que queremos es elecciones, que sea el pueblo el que elija y decida si está de acuerdo con que se hagan elecciones presidenciales".


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad