thumb
 20/11/2017

Titulares:

En lo que va de año Nueve atracos a mano armada llevan unidades de la línea “Nueva Cádiz”

A A

 “Solo 11 días de haber comenzado el año nuevo y ya en nuestra línea tenemos 9 asaltos a mano armada. Los problemas de inseguridad en el transporte público se extienden a toda la sociedad neoespartana”, así lo afirma el presidente de la línea de transporte público Nueva Cádiz, Heriberto Salivaría.


“Para el municipio Maneiro prestan servicio más de 5 líneas pero el imán para los atracadores es nuestra línea. El domingo atracaron una unidad pública e hirieron al conductor, el martes hubo la lamentable muerte de un usuario, ya los puntos de control no sirven hay que hacer trabajo de inteligencia y detecten quienes son los integrantes de esas bandas delictivas”, comenta el presidente de la línea Nueva Cádiz.


Los directivos de esta línea responsabilizan directamente al Almirante Pulido por las promesas incumplidas “a mediados de octubre cuando el mencionado almirante tomó posesión del cargo nos llamó a los transportistas a una mesa de trabajo que solo quedó en palabras, por eso ahora el llamado es a una reunión con carácter de urgencia con el almirante Pulido, con la alcaldesa Darvelys de Ávila, con el comandante de la policía de Maneiro, para que se articulen acciones de seguridad efectivas”.


Con respecto a las cámaras de seguridad que se colocaron en algunas unidades de transporte público, Heriberto salivaría, dijo “es un engaño técnico, no hemos recibido ningún tipo de reporte. Una unidad que presta servicio para Juangriego fue robada y fue a solicitar el video y le respondieron que no había historia de grabación, cómo se cree en las promesas, necesitamos soluciones reales y eficaces”.


Frank Acosta, secretario ejecutivo del sindicato único de transporte del estado Nueva Esparta, comenta que: “No es solo el transporte público y privado, es el ciudadano común, cuando se montan a robar una unidad pública son 20 o 30 ciudadanos que están siendo atracados, esto no es un llamado político es un llamado social”.


“Necesitamos una reunión urgente si en una semana no recibimos respuestas efectivas vamos a llamar a una hora cero, no es cuando la autoridades puedan, es la vida y la seguridad de seres humanos” afirma Frank Acosta.


“Desde hace meses estamos tratando de reunirnos con la alcaldesa del municipio Maneiro sin obtener respuestas, esta lamentable pérdida se podía haber evitado, pero es lastimosamente los gobernantes y los encargados de los entes de seguridad, si no ocurre una desgracia de este tipo no reaccionan ni toman cartas en el asunto”.


 


Heriberto Salivaría, presidente de la Línea Nueva Cádiz


Frank Acosta, secretario ejecutivo del Sindicato Único de Transporte de NE


Miembros de la junta directiva de la Línea “Nueva Cádiz”


 


Johelyn Del Bianco/Fotos: Madison Aguilar.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad