thumb
 26/04/2017

Titulares:

SC Marítimo de Margarita reforzó conocimiento sobre reglamento del futsala

A A

Jugadores y cuerpo técnico del SC Marítimo de Margarita calificaron de positiva la iniciativa de la Comisión Nacional de Árbitros de refrescar en una amena charla todo lo referente al Reglamento del Futsala.


La actividad se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Los Robles municipio Maneiro, en donde las categorías inferiores del equipo rojiverde pudieron aclarar dudas sobre el motivo de los castigos y amonestaciones.


Además de repasar la temática reglamentaria, a cargo Reinaldo Arévalo, coordinador de la Comisión Nacional de Árbitros, también recibieron consejos y algunas reflexiones de parte del director de la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigente y Árbitros (EFEDA), Ricardo Jiménez, quien abrió la actividad con un tema importante “La violencia en las canchas”; resaltando que los jugadores deben tener aptitud en las canchas y sacar el potencial de la mejor manera con disciplina.


A juicio de Jiménez, el fútbol es un deporte de roce, y en ocasiones se producen discusiones porque hay diversas razones.


Aconsejó a los juveniles del equipo margariteño a disfrutar del futsala, de las jugadas bonitas, no humillar al rival y sobre todo, a ser multiplicadores de estas reflexiones para evitar la violencia en las canchas, escenarios que se presentan en Venezuela y otros países, pero que deben disminuirse.


El entrenador del Marítimo, Edgar Pedroza aplaudió esta iniciativa e indicó que es bastante enriquecedora, porque hay jugadores que aprenden las reglas de una manera empírica y no hay el basamento teórico que ayude a que tengan mejor interpretación de la disciplina en la que están participando. “Estas categorías inferiores van con miras a profesionalizarse, y deben desarrollar en el campo teórico”.


Por su parte, Víctor Marín, guardameta del quinteto rojiverde, categoría sub-18, dijo que el taller ha sido enriquecedor, ya que les ha ayudado a aclarar algunas dudas que tenían previo al inicio del torneo.


A la actividad también asistió el gerente deportivo del club, Jesús David Villarroel.


Previo a la charla, jugadores y cuerpo técnico hicieron un coto recorrido por el CNAR y visitaron durante varios minutos el gimnasio diseñado con los mejores estándares. Allí fueron atendidos por el instructor José Luis Bruzual.


Es de recordar que el sábado 18 de febrero, las categorías sub-18 y sub-20 de Margarita debutan en la capital venezolana ante Caracas FS. Aún cumplen jornadas de trabajo, mejorando algunas tácticas.


 


El Club rojiverde se alista para Torneo Juvenil


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad