thumb
 29/05/2017

Titulares:

Ministro Jesús Faría El carnet de la patria no es necesario para comprar el Clap

A A

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que el Carnet de la Patria no es necesario para adquirir la bolsa o caja de comida distribuida a través del Comité de Abastecimiento Local (Clap).


“Con el Carnet de la Patria se va a poder pagar la bolsa del Clap pero, también se puede pagar por otros medios no hay mecanismo de exclusión”, manifestó durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.


En ese sentido, el ministro explicó que el Carnet de la Patria es un recurso utilizado para saber el alcance que están teniendo las políticas sociales en los venezolanos.


“Es un carnet que usamos como una radiografía, porque nosotros queremos ver si las personas están participando en las misiones y hasta qué punto están participando. Es solamente para maximizar la eficiencia de las políticas sociales”, acotó.


Asimismo, indicó que en los próximos días el instrumento tendrá otros usos, como por ejemplo el poder realizar transacciones y transferencias bancarias.


Sobre la denuncia que han realizado algunos diputados opositores que aseguran que las cajas que son distribuidas a través del Clap son compradas a dólar preferencial (Bs. 10) y son vendidas a 10 mil bolívares, lo que al cambio serían unos 1.000 dólares, Faría aseguró que es una infamia.


"Me llama la atención que todos los ataques van dirigido a políticas de alcance social. Es una caja surtida para la dieta de los venezolanos, en el mercado nacional no ofrece nada a ese precio”, manifestó.


El titular de la cartera de exportación reiteró que el Gobierno está haciendo esfuerzos las políticas sociales a beneficios de los venezolanos, por lo que, rechaza todo tipo de ataque, y aseguró que las cajas del Clap son compradas a Dólar Dicom, cuya tasa es de Bs. 689.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad