thumb
 27/03/2017

Titulares:

Presidente Maduro Aprobados 1.200 millones para plantas de tratamientos Los Bagres y Guayacancito

A A

El presidente obrero Nicolás Maduro cumpliendo con el pueblo neoespartano aprobó la cantidad de 1.200 millones de bolívares para la planta de tratamiento de aguas servidas Los Bagres, ubicada en el municipio Díaz y la planta Guayacancito en Península de Macanao.


“El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el territorio venezolano, inspeccionando las gestiones en funcionamiento para el bienestar del pueblo”, así lo informó, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Almirante César Salazar Coll, durante un recorrido de inspección, este viernes 17 de marzo, en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, acompañado del Ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez y el gobernador Carlos Mata Figueroa.


Salazar, además destacó, que para la finalización de la obra en la Planta de tratamiento Los Bagres, el proyecto contempla todo lo relacionado con el bombeo de aguas servidas, la segunda y tercera estación de desinfección y la reactivación de las áreas tratadas que tendrán funcionamiento reutilizable para la siembra y agricultura.


“Estas obras son a corto plazo, estimando su funcionamiento aproximadamente entre 3 o 4 meses, las cuales le prestarán el servicio a una población nutrida de 127.082 habitantes de los municipios Díaz, Mariño y García”, enfatizó.


En este sentido, el gobernador Carlos Mata Figueroa, afirmó que en la región se ha mejorado el vital líquido gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Revolucionario. Así como también destacó que a mediados del próximo trimestre del año 2017 se tendrá la Planta Desalinizadora de agua en la jurisdicción de Península de Macanao, con el fin de beneficiar a esa población.


Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Agua, manifestó que gracias al esfuerzo del Presidente de la República en garantizar una mejor calidad de vida de la entidad, ha cumplido con la reinversión de recursos para mejorar y dar continuidad al agua servida en el estado, evitando de esta manera un impacto ambiental que incumpla con la preservación de la vida en el planeta tierra.


“Estas obras responden a una necesidad de la parte gubernamental en cuanto a sanear los espacios de la geografía venezolana”, subrayó.


OBRAS EN EJECUCIÓN


El Mandatario insular acompañado de los Ministros, realizó un recorrido de inspección por los trabajos en ejecución de la continuación de la avenida Petronila Mata en Díaz y el empalme Luisa Cáceres de Arismendi con la Avenida 31 de Julio en La Asunción, municipio Arismendi, así como también la supervisión del buen funcionamiento que realiza el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear).


 


“Estas obras son a corto plazo, estimando su funcionamiento aproximadamente entre 3 ó 4 meses, beneficiando una población nutrida de 127.082 habitantes de los municipios Díaz, Mariño y García”, enfatizó César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad