thumb
 20/11/2017

Titulares:

Gobernador del estado en ferias de Paraguachí “El pueblo margariteño sabe la importancia de la agricultura”

A A

En la feria se pudo apreciar variedades de frutas, verduras y hortalizas, además de diferentes puestos de empanadas y dulcería criolla que propios y visitantes pudieron disfrutar


Durante la mañana de este sábado el gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa, acompañado de la primera combatiente Alejandra Mora de Mata y la alcaldesa bolivariana del municipio Antolín del Campo Olga Pérez de Salazar, realizó un recorrido por la feria agrícola, gastronómica y de la empanada efectuada en la plaza Bolívar de Paraguachí, la cual está enmarcada en las festividades en honor a San José.


El líder de la región insular Carlos Mata Figueroa, expresó que ya tiene 5 años asistiendo consecutivamente a la feria agrícola y de la empanada, y cada año le da gusto ver como ésta ha ido mejorando. Hizo especial énfasis en los agricultores por la cantidad y variedad de productos sacan de la tierra. “Eso me llena de alegría porque veo que han avanzado”, manifestó.


“Hay un pueblo compenetrado con todo esto. El pueblo margariteño que es trabajador y laborioso está consciente de la importancia en estos momentos de la produción agrícola para nuestro estado, todavía falta mucho por hacer pero hemos avanzado”, apuntó Mata Figueroa.


El mandatario regional también recorrió más de trece puestos de empanadas colocados en el lugar, y degustó junto a la Primera Combatiente los distintos sabores de empanadas elaboradas por las mujeres de la población de Antolín del Campo, así como dulces criollos, y otros platos presentados por los participantes de la feria.


Asimismo, el mandatario recordó que este año las Ferias de San José de Paraguachí contarán con la presentación de la orquesta nacional Dimensión Latina, como un reglado de la gobernación al pueblo antolinense.


TIERRA GENEROSA Y FÉRTIL


Nancys Rivas coordinadora de la feria agrícola de San José, destacó que este año 2017 ha sido positivo por la producción que se ha expuesto, entre las cuales mencionó las berenjenas, ajíes margariteños, auyama de todo tipo y tamaño, yuca, melón, patilla, tomate margariteño, entre otros.


Anunció que está planteado que los campesinos y campesinas del municipio se involucren en los Comités Locales Abastecimiento y Producción (Clap), con la finalidad de que tengan un espacio de trabajo y para ello se están realizando reuniones a fin de concretar un centro de acopio para los agricultores donde ellos puedan llevar sus cosechas a manos del pueblo.


Rivas indicó que en dicha feria los trabajadores de la tierra tuvieron la visita de dos técnicos agrícolas quienes evaluaron la variedad de verduras y hortalizas expuestas en el lugar con un jurado que evaluó al mejor productor con mayor cantidad de rubros.


Joaquín Tineo, agricultor y propietario del Conuco la Vega, manifestó sentirse complacido por la realización de las festividades por cuanto ha podido exponer su cosecha y vender a precio justo todo lo que ha sembrado como: berenjenas auyamas, tomate margariteño, ajíes, chimbombo, guanábana, melón, patilla, maíz, albahaca, tomate cherry, entre otros rubros.


Julio Hernández, productor de moringa y pira en Antolín Del Campo destacó la importancia de regresar al campo y sembrar lo que comemos. “Estamos muy contentos de participar en este feria porque creemos que hay que regresar al campo, creemos que la manera de sacar este país adelante es sembrando así contribuimos a la seguridad y soberanía alimentaria”.


El momento fue propicio para que Gregorio Luna y Yulennys Rosas fueran homenajeados por ser consecuentes año tras años con su participación en la Feria en honor a San José.


 


Gobernador Carlos Mata Figueroa realizó junto a la primera combatiente Alejandra Mora de Mata, recorrido por la feria agrícola, gastronómica y de la empanada en Paraguachí


El líder margariteño saboreó las empanadas echas por las mujeres del pueblo antolinense


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad