thumb
 25/09/2017

Titulares:

Aprueban condecoración deportiva en honor a Rafael Vidal

A A

El Consejo Legislativo de Miranda aprobó el martes la ley de condecoración en honor al mérito deportivo Rafael Vidal, como un reconocimiento al emblemático atleta deportivo, quien en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa.


Luego de concluir la sesión ordinaria, celebrada en las instalaciones del parlamento regional en Los Teques, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Rodríguez, indicó que el proyecto de ley propuesto por el Bloque Socialista fue aprobado en su segunda discusión de forma unánime por todo el cuerpo de legisladores y legisladoras.


"Esta ley nos permitirá honrar a todos nuestros deportistas y al talento mirandino, así como entrenadores y glorias deportivas (...) tenemos el agrado de decirle a la familia del deporte en Miranda que ya contamos con una condecoración para retribuir su labor por el deporte en Miranda", destacó.


Comunicó que en los próximos días informarán a la región y al país sobre la presentación oficial de dicha orden durante un acto en agradecimiento a Flor Marina Castro de Vidal, madre del nadador, por autorizar y aprobar el reconocimiento hacia los deportistas.


"Este es un sueño cristalizado. Ahora contamos con una orden con uno de los hombres del deporte más destacados de nuestro país. Rafael Vidal fue un joven destacado, se llevó toda la gloria en Los Ángeles; además, fue una persona humanista y estuvo al frente del Instituto Nacional del Deporte. Él se entregó al deporte hasta su desaparición física, es por esto que estamos convencidos y alegres con este nuevo mérito", destacó.


El 12 de febrero se celebró en Venezuela el Día del Nadador, en tributo a Rafael Vidal. El deportista, ganador de 26 medallas en su carrera -17 de oro, dos plata y seis bronce- murió en 2005 tras ser embestido por un vehículo que participaba en una carrera ilegal.


La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos organiza el evento denominado Un millón de metros por Rafael cada 12 de febrero, en el que las personas que deseen participar van sumando metros nadados para alcanzar la meta.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad