thumb
 26/09/2017

Titulares:

Diputados oficialistas solicitaron al TSJ anular apoyo de la AN a Carta Democr谩tica OEA

A A

El bloque parlamentario oficialista solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular la sesión legislativa del martes en la que la mayoría opositora aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.


"Hemos venido al TSJ, a la Sala Constitucional a solicitar la nulidad de las actuaciones del día de ayer (martes), que de por sí son nulas ya que la Asamblea Nacional sigue estando en una situación de desacato", dijo el diputado Héctor Rodríguez.


Rodríguez también informó que el Bloque de la patria solicitó al TSJ "que se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados (opositores) por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria".


Para el diputado, es "sumamente irresponsable y peligroso el planteamiento hecho ayer por diputados de la oposición de que existe algún tipo de acuerdo político por encima de la Constitución" al hacer alusión a que el bloque opositor aseguró que la Carta Democrática (CDI) es superior a la Carta Magna.


El martes el Parlamento aprobó el "Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela" en el que se exhorta a que se apliquen mecanismos que conlleven a la celebración de elecciones.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad