thumb
 21/11/2017

Titulares:

Vicepresidente de Acción Democrática Antonio Ecarri invita a participar hoy en el proceso “inaudito” de revalidación

A A

Acción Democrática (AD) participará en el proceso de relegitimación de partidos, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este fin de semana, para demostrar su respaldo popular. Sin embargo, es incongruente que el Poder Electoral convoque a la organización a participar por su trayectoria histórica, expresó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente del partido político.


“Es inaudito que un régimen le exija a AD que se valide, es como si al Magallanes o Los Leones del Caracas lo intentaran validar como equipo de beisbol”, argumentó.


El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la organización logrará validarse en todos los estados, a pesar de los obstáculos que han denunciado. “Mientras exista alguna rendija democrática debemos participar en ella”, acotó.


Ecarri Bolívar exhortó a los venezolanos a participar lo más temprano posible. El proceso se realizará de 8:00 am hasta las 4:00 pm, tanto hoy sábado como mañana domingo.


Trascendió que Copei y Proyecto Venezuela solicitaron al CNE un cambio de fecha para validar, pues las máquinas tienden a colapsar: “Lo que dificulta no es la cantidad de gente necesaria, sino el tiempo que se demoran”.


DIFICULTADES


El vicepresidente de AD criticó que el CNE haya dispuesto solo 400 de las 40.000 máquinas que poseen para el proceso. Denunció que son menos de las facilitadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante sus elecciones internas.


Recordó que las trabas han sido denunciadas tanto por la oposición como por el oficialismo. “Esto hace pensar que lo que pretenden es anular los partidos políticos, en función del partido y pensamiento único para instaurar un régimen totalitario”.


En el proceso habría operadores del CNE obstaculizándolo al realizar preguntas obvias, con la finalidad de demorar e impedir que se logre la meta. AD prevé entregar “una chuleta” a los ciudadanos con las preguntas que deben responder para agilizar las colas.


“Es increíble que estemos a estas alturas del siglo XXI en Venezuela haciendo exigencias que hacíamos contra las dictaduras del siglo pasado: elecciones”, agregó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad