thumb
 27/04/2017

Titulares:

Oposición y oficialismo marcharon el 19A en diferentes puntos del país

A A

La oposición venezolana marchó, este miércoles 19 de abril, desde diferentes sitios del país. En Caracas, fueron 26 los puntos de partida para solicitar ante el Ministerio Público para que activara un proceso constitucional contra el Tribunal Supremo de Justicia por la sentencia que inhabilitó al Parlamento nacional y removió la inmunidad a diputados.


Las manifestaciones fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado cuando intentaron acercarse a la marcha oficialista, según indicó AFP, “para impedir que avancen hacia el centro de la capital en una gigantesca marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro”.


Más temprano, el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, dijo: “Esperamos que el Defensor del Pueblo tenga la autoridad, la fortaleza constitucional y legal, de recibir a la Unidad el documento que dice que debe activar el proceso constitucional de la falta grave de todos los magistrados que han dado un golpe de Estado constitucional a este país”.


“Podemos ver a la gente del este de Caracas diciéndole al presidente Maduro que ya lo que necesita Venezuela es un cambio mediante elecciones, que pacíficamente lo que queremos es que Venezuela progrese y deje la inseguridad”, destacó Cartaya.


CONCENTRACIÓN DEL OFICIALISMO


El oficialismo concentró este miércoles en la avenida Sucre de Caracas para manifestar su voluntad de continuar en paz, y para rechazar el intervencionismo que pretende instaurar la derecha en Venezuela a través de fuerzas imperiales.


"Rechazamos la violencia porque lo que nos mueve es la alegría, la tranquilidad, el amor, cómo creen (la oposición) que nos vamos a sumar a ese odio que ellos destilan. Los revolucionarios somos paz, así que se van a quedar con las ganas de vernos peleando", expresó María González, caraqueña, habitante de la parroquia Santa Rosalía.


Para González, la demostración masiva que el pueblo chavista protagoniza en las calles de Caracas debe ser referente para darle a conocer al mundo que el venezolano sí puede expresarse de forma cívica.


"Aquí vinimos a tumbar todas esas mentiras que dicen de nosotros en el exterior. Nicolás Maduro ha demostrado ser un presidente de alta talla democrática, aquí no se reprime a nadie, para muestra esta gran marea roja de amor y alegría", destacó.


EN PUNTO FIJO MARCHA OPOSITORA CHOCÓ CON CONCENTRACIÓN CHAVISTA


Una confrontación con agua, piedras y sillas voladoras, se registró cuando la marcha organizada por factores de oposición en Punto Fijo llegó a la plaza del Obrero, donde se encontraba también una concentración del PSUV.


La actividad de la oposición tenía una ruta establecida desde hace días por calles céntricas de Punto Fijo, incluyendo hacer paradas en el Ministerio Público y algunas plazas, una de ellas la José Leonardo Chirino, pero en ese sitio decidieron reunirse también militantes del PSUV, quienes alegaban que estaban allí pacíficamente y que ese es un lugar emblemático para sus eventos.


HENRI FALCÓN: NUESTRA LUCHA ES CÍVICA, PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA


Henri Falcón, gobernador del estado Lara indicó este miércoles que “nuestra lucha es cívica, pacífica y democrática”, al referirse a las movilizaciones convocadas por la oposición con motivo del 19 de abril y en reclamo a un cronograma electoral.


“Nos impiden avanzar en la marcha ¿Cuál es el miedo”, dijo desde Caracas, donde se reunió con varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática para apoyar las movilizaciones.


Defensor exhortó a los ciudadanos a "manifestar de manera pacífica"


Fiscal General llamó a garantizar derecho a manifestar de manera pacífica


Se refirió a uno de los puntos de concentración hacia la plaza La Justicia “concentrados con el pueblo”.


En su recorrido se reunió con el diputado por Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien también intentó que se le diera paso a quienes pretenden llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos de la capital.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad