thumb
 27/04/2017

Titulares:

Marcha opositora en NE terminó con heridos y detenidos

A A

Con varias personas heridas y detenidas culminó este miércoles 19 de abril la marcha opositora en el estado Nueva Esparta, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Y es que en horas del mediodía de ayer, un nutrido grupo de manifestantes desvió la ruta hacia la plaza Hugo Chávez, situada en el centro de convenciones del Venetur Margarita.


Cuando los manifestantes llegaron al piquete comenzaron a lanzar piedras a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes impedían el acceso de los mismos a la escultura del ex presidente Hugo Chávez.


Frente a ese escenario, los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para dispersar a los manifestantes, quienes se mantuvieron por varias horas en los alrededores del campo de Golf, en Farmatodo y la avenida La Auyama.


Al cierre de esta edición se conoció que más de 40 personas habían sido detenidas. Las autoridades castrenses no confirmaron la cifra, pese a que se les consultó.


 


Los manifestantes fueron dispersados con gas lacrimógeno


La batalla campal se originó en horas del mediodía de ayer


Se supo que más de 40 manifestantes fueron detenidos por la GNB


Los efectivos impidieron que los manifestantes llegaran a la escultura del ex presidente Chávez


De manera extraoficial se supo que dos personas resultaron heridas con perdigones


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad