thumb
 26/09/2017

Titulares:

Norteamericana expulsada de China por espionaje lleg贸 a EEUU

A A

La empresaria Sandy Phan-Gillis, estadounidense detenida hace dos años en China por espionaje, llegó expulsada a EEUU, según informó este sábado una organización de defensa de derechos humanos.


Tras ser condenada a tres años y medio a prisión por la corte intermedia de Nanning (sur), fue finalmente expulsada el viernes por las autoridades chinas y "regresó a Los Angeles ese mismo día, adonde fue recibida por su marido y miembros de su familia".


La liberación de la mujer se produce poco después de una cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, marcada por un claro acercamiento entre los dos dirigentes.


Las negociaciones para obtener la liberación de Phan-Gillis "se habían intensificado durante la visita del secretario de Estado Rex Tillerson a Pekín en marzo", según Dui Hua.


Phan-Gillis está acusada de "espionaje" y "robo de secretos de Estado" por haber "ayudado a una tercera parte a robar información", aseguró el año pasado un grupo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad