thumb
 29/05/2017

Titulares:

Entre los detenidos se encuentra un obrero de la casa de estudio Udone exige liberación de presos tras recientes sucesos registrados en la isla

A A

Desde tempranas horas de este miércoles el gremio de profesores, movimiento estudiantil así como personal obrero de la Universidad de Oriente (Udone) se concentró en las afueras de la sede de la Secretaría de Gobierno del estado Nueva Esparta, ubicada en la Av. Constitución de La Asunción, municipio Arismendi, para manifestar su apoyo y solidaridad hacia Luis Millán y demás procesados con motivo de las detenciones irregulares realizadas el pasado lunes 15 en las adyacencias de la urbanización Villa Tinajero, donde fue incendiado un camión de la Guardia Nacional.


La Secretaria electa de la Sudone, (Sindicato Obrero de la Universidad de Oriente NE), Gladys Rodríguez “exigió la liberación inmediata de Millán, de 29 años, quien se desempeña como ayudante de cocina en la referida casa de estudios, y aseguró que desde las calles de Margarita seguirán luchando sin descanso hasta lograr la liberación de él y todos los presos políticos, respeto para la Asamblea Nacional y la Carta Magna, la apertura de un canal humanitario y elecciones generales”.


“Millán, así como todos los procesados, están presos por pensar diferente, por levantar su voz contra este régimen corrupto y por haber planteado una salida a esta dictadura. Hoy estamos seguros que esto no los desmotiva, sino que por el contrario les da más fuerzas para seguir luchando por rescatar la democracia en Venezuela. No existen cárceles que puedan callar a millones de venezolanos en su lucha por la libertad”, expresó Óscar Villegas de la Sociedad Civil Organizada.


Para el día se esperan más movilizaciones en Margarita tipo “sorpresa” en respaldo a todos los detenidos.


 


Centenares de personas se apostaron en la Secretaría de la Gobernación para exigir justicia


Se ejecutó un “mini plantón” improvisado


Rodríguez: “Exigimos libertad para Millán y los demás detenidos de forma injusta”


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad