thumb
 17/10/2017

Titulares:

Presidente Maduro activa más de 44 mil ambientes educativos para el proceso ANC

A A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó 44 mil 400 ambientes educativos para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


La información la dio a conocer mientras encabezaba este jueves el "relanzamiento de la municipalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE)".


En este sentido, el jefe de Estado detalló que fueron integrados a este proceso más de “3.546 liceos, 18.700 escuelas, 1.600 instalaciones del Ince, 1.100 ambientes de la Misión Sucre, 24.611 de la Misión Rivas, 19.610 de la Misión Robinson”.


"El objetivo es que logres (ciudadano) postular líderes estudiantiles que ya tengan 18 años y que cuenten con sus diputados constituyentes desde los liceos".


Con respecto a las respuestas por parte de la dirigencias opositoras con este nuevo proceso a la ANC, el dignatario nacional señaló que “los que están contra la Constituyente quieren que se quede estancado el país en un proceso de amenaza golpista”.


"Rusia enviará 60 mil toneladas de harina de trigo"


Durante su alocución, Nicolás Maduro informó que el Gobierno ruso enviará a Venezuela al menos 60 mil toneladas mensual de harina de trigo para abastecer las panaderías del país.


Según el presidente Maduro, Vladimir Putin conversó este jueves vía telefónica con él y expresó su respaldo absoluto con Venezuela.


ENTREGA DE 100 CAMIONES PARA LA PAE


Mientras se desarrollaba el acto, el presidente Maduro, desde el Paseo Los Próceres, ubicado en Caracas, hizo entrega de 100 camiones para fortalecer el PAE.


En compañía del ministro para la Educación, Elías Jaua, el presidente Maduro recordó los derechos sociales establecidos en la Constitución son garantizados por este Gobierno, y que serán blindados además —agregó— con el proceso Constituyente.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad