thumb
 17/10/2017

Titulares:

Conferencia Episcopal: Constituyente es innecesaria y peligrosa para la democracia

A A

El Monseñor Diego Padrón Sánchez, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció una rueda de prensa donde leyó la exhortación de la Asamblea Extraordinaria Plenaria de la CEV, donde estaba reunidos los obispos y arzobispos del país, desde el martes 16 de mayo.


Por medio de la cuenta de twitter de la Conferencia Episcopal Venezolana (@CEVmedios) se dio a conocer parte del comunicado, destacando el rechazo hacia la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, calificándola como “innecesaria y peligrosa para la democracia venezolana”


Padrón dijo “la represión ha arreciado y es cada vez más dura en contra de los manifestantes en protestas cívicas, muchos de los cuales son jóvenes. Aumenta el número de quienes son enviados a tribunales militares negándoseles el derecho al debido proceso ante sus jueces naturales”.


“Los grupos paramilitares (comúnmente conocidos como "colectivos") han arreciado su acción violenta e ilegal. Comienza a vislumbrarse la tentación de una confrontación entre hermanos, la cual abriría un abismo muy duro de superar.Rechazamos la violencia y la represión desproporcionada. Compartimos el profundo dolor de las familias que han perdido a seres queridos a causa de las acciones violentas, conscientes del valor sagrado de la vida de cada uno de ellos. Asimismo ofrecemos nuestras oraciones por ellos” , expresó Padrón en nombre de la Conferencia Episcopal de Venezuela.


Padrón Sánchez, Arzobispo de Cumana también dijo ,“la desesperanza se apodera de la gente y se va perdiendo el sentido de la vida y no se ve un futuro promisor para los jóvenes. Muchos prefieren irse del país a buscar seguridades en otras naciones con las dificultades que esto conlleva".


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) envió, este jueves 17 de mayo, un comunicado al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, en la que le informan que aceptan la solicitud de recibirlo en la sede de la CEV.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad