thumb
 27/07/2017

Titulares:

Fundaci√≥n Taller de Educaci√≥n Laboral Marisol Garc√≠a apuesta por ni√Īos especiales

A A

Cuando hablamos de niños especiales nos referimos a cualquier jovencito que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños y adolescentes tienen necesidades “especiales” porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros pequeños no suelen necesitar o sólo la requieren de vez en cuando. En tal sentido la Fundación Taller de Educación Laboral Marisol García, desde hace 36 años, presta todo su apoyo a estos hermosos niños para capacitarlos y posicionarlos en el mercado laboral.


“Si bien el trabajo de los docentes contempla educar a los niños con discapacidad motora y ayudarlos a mejorar en sus habilidades; tambiénlos padres desde el hogar deben estimularlos con algunas actividades. Por ejemplo, con la técnica del rasgado el niño reconoce la textura del papel, puede utilizar periódicos o revistas vistosas para esta actividad. Primero sacará formas al azar, luego sabrá diferenciar las figuras geométricas valiéndose del picado, plegado y amasado”, explica María del Pilar, coordinadora general.


“Otras prestezas útiles son: la repostería, trabajo con madera, cerámica y hierro forjado,y cocina en general. También sugerimos incentivar la afición por el dibujo. Los gráficos de su elección serán una puerta abierta para conocer sus emociones. Todas son alternativas para mejorar su concentración y habilidades mentales”.


La Fundación hace un llamado tanto a empresas públicas así como privadas a abrirles las puertas a estos talentosos chicos brindándoles puestos de trabajos. Ciertamente se llevarán una grata sorpresa. La sede se encuentra ubicada en la calle El Proyecto, sector Santa Lucía, municipio Arismendi.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad