thumb
 21/11/2017

Titulares:

Se meti√≥ en semifinales tras vencer a EEUU 2-1 ¬°Gloria al bravo pueblo! Vinotinto Sub-20 contin√ļa haciendo historia en Corea del Sur

A A

La selección de Venezuela dio lo mejor de sí al vencer a Estados Unidos 2-1 en el partido de cuartos de final, pasando así históricamente a semifinales del Mundial sub'20 en Corea.


Desde que sonó el pitazo inicial Venezuela "se fue con todo" a la cancha con una selección de Estados Unidos que se mostraba desorientada.


La primera emoción la dio el criollo Sergio Córdova en el minuto 19 con un gol que posteriormente fue anulado.


El primer tiempo transcurrió en oportunidades increíbles de gol por parte de Venezuela, a punta de remates los criollos mostraron su poderío frente a la selección dirigida por Jürgen Klinsmann.


Tras el segundo tiempo y múltiples intentos de Venezuela por anotar, llegó el tiempo extra 0-0. En este lapso un Estados Unidos más motivado buscó anotar, sin embargo los de Rafael Dudamel impidieron cualquier chance que acabara con las esperanzas.


El momento de consagración fue cuando en el sexto minuto del tiempo extra, Adalbero Peñaranda marcó el primer tanto para los criollos, gracias a una jugada de Ronaldo Chacón y Samuel Sosa.


Al minuto 115 de la prórroga, Ronaldo Lucena cobró un tiro de esquina desde la derecha y Nahuel Ferraresi marcó el segundo gol colocando el juego 2-0.


Estados Unidos no se quedó con esa y Jeremy Ebobisse anotó el primer gol para los norteamericanos, quitando así el récord de Wuilker Fariñez de no haber recibido goles, aunque esto no empañó la velada.


Venezuela aguantó al cumplirse el tiempo reglamentario, convirtiéndose así en el primer equipo en clasificar a semifinales y estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial Sub-20.


DUDAMEL: TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA


Las palabras de Director Técnico no se hicieron esperar, y aseguró "tener un nudo en la garganta con el triunfo de "sus muchachos".


"De verdad tengo un nudo en la garganta, estos muchachos si representan a los venezolanos, me rindo a sus pies", fueron las reacciones del DT venezolano.


Ahora se espera por el resultado entre Portugal y Uruguay para conocer quién será el rival de Venezuela en semifinales.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad