thumb
 21/11/2017

Titulares:

Inglaterra gana la Copa Mundial Sub-20 Vinotinto Campeones en nuestros corazones

A A

La Vinotinto Sub-20 es subcampeona del mundo tras caer 1-0 ante la selección de Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, que se realizó en Corea del Sur, lo que representa una de las hazañas más importantes en la historia deportiva del país.


Con gran ímpetu, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a la cancha del estadio Suwon en busca del partido con el dominio de la pelota en el mediocampo, sin embargo se encontraron con una selección inglesa bien replegada en el fondo.


Las gloriosas notas del Gloria Bravo Pueblo sonaron por primera vez en una final de un torneo FIFA


A medida que avanzaba la primera mitad del compromiso, el cuadro inglés comenzó a presionar arriba generado ocasiones de gol, que gracias a la solvencia del portero Wuilker Fariñez se evitó males mayores.


A su vez, por medio de la pelota quieta la Vinotinto generó peligro, luego que en el minuto 23, cuando desde la larga distancia Rolando Lucena sacó un zapatazo que se estrelló en el palo derecho de la portería rival.


CORDOBA TUVO UN MANO A MANO QUE NO PUDO CONVERTIR


Posteriormente, al 34` llegó el tanto luego de pitarse una falta que le supo sacar provecho el delantero Calvert Lewin, quien consiguió meterse en el área tras superar a dos defensas y sacó un potente remate que Fariñez logró detener, pero en el rebote la mandó a guardar.


Tras el descanso, el combinado nacional salió con todo en busca del ansiado empate con el ingreso de Jefferson Soteldo, quien le dio dinámica al ataque criollo, lo que propició que en varios pasajes del compromiso se jugara en la cancha de los británicos, sin embargo la defensa rival logró neutralizarlo.


Al minuto 73` llegó la oportunidad de igualar las acciones tras un penal que se le cometió a Aldalberto Peñaranda, quien decidió cobrarlo, pero lamentablemente el guardamenta logró detenerlo. La oncena venezolana continúo con el ataque hasta el final, lo que obligó al cuadro europeo a defenderse y quemar tiempo.


De esta forma, la selección culminó un brillante torneo tras disputar su primera final en un torneo FIFA, en el que se evidenció el crecimiento que ha tenido el fútbol venezolano, que le valió a Yangel Herrera adjudicarse la distinción del Tercer Mejor Jugador del campeonato al recibir el Balón de Bronce.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad