thumb
 20/11/2017

Titulares:

Tibisay Lucena: Aprobamos cronograma y resolución de convocatoria para elecciones regionales

A A

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves 15 de junio que el consejo electoral aprobó el cronograma y resolución para la convocatoria de elecciones regionales de gobernadores y legisladores que se realizarán el 10 de diciembre de este año.


“Aprobamos el cronograma y la resolución de convocatoria para las elecciones regionales de gobernadores, gobernadoras y legisladores para el 10 de diciembre del 2017. Las fechas fundamentales en este cronograma son: el corte del registro electoral queda para el 15 de julio, la inscripción de las postulaciones quedaría del 8 al 12 de agosto, todas las personas, organizaciones con fines políticas deben inscribir sus candidaturas en el portal del Consejo Nacional Electoral, como siempre se ha hecho en los últimos 10 años. La presentación de estas postulaciones con todos los requisitos de rigor se hacen entre 4 y 8 de septiembre, la campaña electoral queda para el 15 de noviembre al 7 de diciembre a la media noche. Estas son todas las fechas fundamentales dentro del cronograma electoral relativo a la elección regional del 10 de diciembre”, dijo Lucena en una transmisión de VTV.


Sobre las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo, “recibimos, presentadas con recaudos en las juntas municipales más de 4300 personas se acercaron a entregar los recaudos en la modalidad territorial, aproximadamente unos 3200 han llevado sus recaudos completos. Mañana -16 junio- daremos las listas y todos los nombres de todas aquellas personas candidatas que quedaron el área territorial por sus respectivos municipios. En el sectorial recibimos más de 3800 personas que entregaron los requisitos, de estas unas 2300 han ido completando sus recaudos y quedaran en el sector correspondiente como candidato y candidata”.


Añadió que la separación del cargo de los funcionarios públicos “se debe hacer hasta el 21 de junio, es decir, desde el momento en que se publique la aceptación y admisión de esa candidatura esas personas tienen hasta el 21 para separarse del cargo”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad