thumb
 25/09/2017

Titulares:

Maduro: La fiscal Ortega Díaz se negó a sentarse en las mesas de diálogo

A A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este sábado que la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se "negó" a sentarse en las mesas de diálogo convocadas por el gobierno nacional.


"La señora Luisa Ortega Díaz, se negó a dialogar, se negó a hablar ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?", se preguntó Maduro, al tiempo que señaló que "quien no quiere hablar es que no tiene la razón, o esconde un puñal de la traición".


Asimismo, aseveró que la fiscal, al igual que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fedecámaras, "no quiso hablar" pese a que la comisión presidencial por el diálogo le ofreció visitarla a su oficina.


"Fueron los únicos tres sectores ¿Cómo uno se va a negar a dialogar? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La violencia? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La intolerancia? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra civil? El diálogo no tiene alternativa en el país", dijo durante un acto en Caracas con la militancia del PSUV.


En ese sentido, el mandatario nacional que ratificó su "creencia absoluta" en que la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto para cambiar la Carta Magna, porque a su juicio "el único camino al diálogo, a la paz, a la convivencia, a la solución de los problemas que tiene el país y a la derrota definitiva del golpe de Estado y de la traición".


MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El mandatario nacional sostuvo que en 2002 y 2003 se vivió "una arremetida golpista", refiriéndose a la actuación de los medios de comunicación.


Sostuvo que había "una cadena permanente en todas las televisoras transmitiendo el golpe de Estado, despotricando de Chávez”.


Denunció que en las radios, el 90% de las 24 horas se transmite "pura propaganda de guerra", y exhortó a Conatel a que "se ponga las pilas" y haga "cumplir la ley".


"Conatel se tiene que poner las pilas para preservar la paz psicológica y espiritual del pueblo. Hay una ley y deben cumplirla y el que no la cumpla se tiene que ir. La radio no es para eso, la radio es para trasmitir paz y para hacer democracia", sentenció Maduro.


En otro orden de ideas, el presidente acusó a la oposición de recibir en abril “la orden del Pentágono y del Departamento de Estado de Estados Unidos de iniciar una escalada violenta para destruir la democracia venezolana y propiciar un golpe de Estado”.


Agregó que el plan es “una intervención imperialista extranjera" en Venezuela.


En el marco de las elecciones convocadas por el CNE para el 30 de julio, Maduro ordenó a todos las unidades de batallas Bolívar-Chávez y CLP de "reunirse, planificar y activar el proceso popular constituyente en todos los centros de votación, en todos los lugares del país".


Solicitó además constituir durante esta semana por cada UVCH, un amplio comité constituyente del pueblo, que incluya todas las organizaciones sociales y liderazgos locales, así como la organización de la precampaña electoral de todos los candidatos territoriales en todos los municipios del país.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad