thumb
 25/09/2017

Titulares:

¡Porque papá hay uno solo! Diario Caribazo felicita a los padres en su día

A A

Existe una hermosa letra que dice: “Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando, tiene la tristeza larga de tanto venir andando. Yo lo miro desde lejos, pero somos tan distintos; es que creció con el siglo con tranvía y vino tinto”… ¡Así es! Por tal motivo en honor a esos “buenos tipos”, como describe esta canción, Caribazo se une al júbilo de las familias neoespartanas, para que hoy 18 de junio, tercer domingo del mes… ¡celebremos todos juntos el día del padre!.


¿Y cómo la pasan los papás en su día? Diario Caribazo salió a la calle para recoger el sentir de su gente. “Hoy más que nunca les deseo a los padres lo mejor; que sigamos luchando, dando todo por nuestras familias cueste lo que cueste. ¡Nunca dejemos de ser ese pilar sólido que necesita el hogar!”, destacó Manuel Cedeño, padre de 9 hijos, el cual padeció de cáncer hace años y se recuperó.


Para Roberto Marcano, mecánico de oficio, el sentimiento es similar. “Mi hijo querido, levanté a mis chamos a fuerza de cambiar puro caucho. Guas guas guas (risas). Sí, madrugando toditos los días a las 4 de la mañana. Nunca me rendí. Le costeé los estudios con el sudor de mi frente. ¡Gota a gota! Hoy afirmo orgulloso que forme a unas personas con excelentes valores. Creo que el secreto de ser buen papá radica en el amor”.


Con el coincide Luis Tovar, quien trabaja como técnico de aires acondicionados. “He dejado de darme todos los gustos del mundo que te puedas imaginar por ver a mis tres hijas cómodas: ¡bien gorditas, bien vestiditas!... A mí que me falte todo, pero a mis niñas nada. Si tengo que dejar de comerme un bocado por ellas lo hago sin pensarlo una vez”.


Se necesitarían millas de resma de papel para seguir describiendo las historias de todos esos padres abnegados. Por ello, coincidimos con el cantautor Piero cuando escribió: “Yo tengo los años nuevos y el hombre los años viejos; el dolor lo lleva adentro y tiene historia sin tiempo. Viejo mi querido viejo, ahora ya camina lerdo como perdonando al viento; yo soy tu sangre mi viejo. Yo soy tu silencio y tu tiempo”… ¡Felicitaciones, padres de Venezuela!


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad