thumb
 25/09/2017

Titulares:

PEREGRINACI√ďN Paz, uni√≥n y reconciliaci√≥n para el pa√≠s piden neoespartanos

A A

A las 10:00 de la mañana de este sábado, tal como estaba previsto, partió la “Peregrinación por la paz” del estacionamiento del estadio Los Bravos de Margarita, en Guatamare.


Un río de gente se sumó a la actividad que estuvo llena de oración para la búsqueda de la paz, la unión y la reconciliación de todo el pueblo venezolano, y que terminó en la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.


La actividad estuvo encabezada por el Obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo.


“Este es un acto estrictamente religioso, para pedir a Dios por la paz, la libertad, por la armonía en nuestra sociedad, por tantas necesidades en nuestro pueblo y por tanto sufrimiento de nuestra gente”, dijo Castro Aguayo a los devotos minutos antes de iniciar la peregrinación.


Del mismo modo, reiteró que cuando “todos miramos al cielo, todos nos unimos y todos sentimos y padecemos lo mismo. Cuando miramos al piso, a nuestros intereses, a nuestro egoísmo entonces empiezan las divisiones y rencillas. Hoy vamos a mirar al cielo, vamos a mirar a Jesucristo, a la madre de Dios y podemos estar seguros que estas oraciones llegarán al cielo y entraremos en los planes amorosos de Dios”.


Acompañó la peregrinación la réplica de la imagen de la Virgen del Valle y del Cristo del Buen Viaje de Pampatar.


En la actividad religiosa también participaron los sacerdotes de la Diócesis de Margarita, y decenas de neoespartanos


“Lo primero que me lleva adelante es la fe y ella nos va a ayudar a avanzar por la Venezuela positiva. Pido la paz y la integración de todos los venezolanos”, expresó Marlene Montenegro.


Aura García, residente de la entidad, también se sumó a la jornada. “El país está destrozado por donde se mire y eso me llena de tristeza. Quise venir para elevar una oración por la paz y la libertad de mi país”.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad