thumb
 20/11/2017

Titulares:

BUSCANDO SE CONSIGUE CARNE DE PRIMERA A 13.500 BS. Frigor√≠ficos se la juegan con ‚Äús√ļper ofertas‚ÄĚ

A A

El alza en los precios de los productos cárnicos, aquellos que contienen carne de mamíferos y/o aves de corral y/o caza destinada al consumo humano, parece no tener freno y en el primer semestre de 2017 la tendencia sigue siendo al acrecentamiento causando desconcierto al consumidor.


En el caso de la carne roja el costo ronda los 17.500 bolívares en el mercado neoespartano. Por ello muchos comerciantes optan por ser ingeniosos con el objeto de encantar y mantener a su clientela con “súper ofertas” so pena de no ser espantada.


Ernesto Aguilar, gerente de frigorífico, aseveró: “¡Vendemos lo más económico posible! Directamente negociamos con el matadero sin pasar por mayoristas. Aunque no lo creas ya estamos casi que regalando la carne de primera, ¡solomo! en 13.500 bolívares… Es como botar la casa por la ventana pero la recompensa que queda se deja notar”.


Para llamar más la atención de los compradores, Casas Pollo Oriente, “lanza regularmente jornadas en las calles con la camioneta-cava llevando el producto a zonas de bajo poder adquisitivo; y, por si fuera poco, promovemos sorteos radiales para motivar a la población. Ello contribuye sobremanera a mantenerse en los primeros lugares de preferencia, por lo menos en nuestra región”, agrega Aguilar.


“No es fácil pero tratamos de ser lo más solidario. Los precios suben cada 15 días y las ventas a veces tienen semanas muy bajas. En paralelo, persiste la escasez de carne por los problemas en algunos mataderos, la misma crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. No obstante, a pesar de todo confiamos en que vendiendo más económico uno se gana más a la gente. Ejemplo: ahorita también damos sendos combos de tres Kgs. de carne: molida, bistec y mechada en 41.500 bolívares”, puntualizó.


La escalada inflacionaria que ha resentido los bolsillos de los venezolanos a pesar del aumento salarial decretado el pasado 1º de mayo del año en curso, ha logrado que las ventas para otros negocios estén casi por el suelo. De ahí la importancia de “ingeniárselas” como se pueda para mantener la santamaría arriba.


Lo que sí es seguro es que la carne es el producto pecuario de mayor valor. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad... ¡Vale la pena el costo!


 


Los carniceros se esmeran por cortar la carne “bien bonita”


Naturalmente el consumidor pregunta y observa primero antes de comprar


La importancia de la carne deriva de sus proteínas de altísima calidad


Aguilar, gerente de frigorífico: “Lanzamos jornadas callejeras con costos solidarios”


El solomo de primera ¡sí se puede conseguir en 13.500 bolívares!


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad