thumb
 19/10/2017

Titulares:

Chile podría otorgar asilo a magistrada venezolana

A A

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que su país puede otorgar asilo político a la magistrada venezolana Elenis del Valle Rodríguez, que la tarde del sábado se refugió en la residencia del embajador de Chile en Caracas.


La magistrada forma parte del grupo de 33 magistrados que designó la Asamblea Nacional para el Tribunal Supremo de Venezuela, lo que fue desconocido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que anunció que todos serían detenidos.


Elenis del Valle Rodríguez ingresó a la residencia del embajador Pedro Felipe Ramírez "en busca de protección política y se le otorgó la calidad de huésped", dijo la noche de este sábado la Cancillería chilena en un comunicado.


Ella "está en buenas condiciones", dijo ayer el canciller Muñoz en una declaración pública, en la que subrayó que "si ella solicita asilo político, se le otorgará".


"En todo caso, ella está considerando, en consulta con colegas del Colegio de Abogados, otras opciones", matizó el jefe de la diplomacia chilena, que reiteró que en tanto, "Chile le seguirá brindando protección".


También la Cancillería chilena informó de la creación de un plan de emergencia para repatriar chilenos residentes en Venezuela si continúa escalando la ola de violencia, en el marco de la detención de un joven de origen chileno el pasado jueves, en una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en el estado Lara.


Asimismo, el Gobierno de Chile dispondrá de un plan de emergencia para repatriar a chilenos que necesiten regresar al país.


"Estamos preparando un plan de emergencia en caso de que sea necesario trasladar a chilenos y chilenas que tengan la necesidad de salir de Venezuela y volver a nuestro país", precisó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad