thumb
 26/09/2017

Titulares:

Estudiantado insiste sea desmantelada la ANC Protestas en la Udone fue dispersada por GNB

A A

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Nueva Esparta, manifestaron enérgicamente en la avenida Fucho Tovar, este martes 8 de agosto a primeras horas de la tarde. Insisten en que “sea desmantelada la Asamblea Nacional Constituyente por ser inconstitucional”.


Una vez más el Movimiento Estudiantil (ME) “exigió sea anulada la ANC, toda vez que llamaron a elecciones generales ya por el bien del país; la liberación de más de 100 presos políticos; la apertura de un canal humanitario para suplir con alimentos y medicinas al país y la recuperación del orden constitucional que permita que la Asamblea Nacional elegida -por 14 millones de compatriotas- pueda ejercer libre del yugo que le ha impuesto el TSJ y Maduro”, dejaron saber en un manifiesto.


“Del mismo modo estamos aquí para decirle a la Fuerza Armada Nacional que no continúe arremetiendo contra el pueblo de Venezuela. Vean lo que le ha pasado a nuestros compañeros estudiantes de otras casas de estudio en el país: asesinados de manera despiadada por estos esbirros del gobierno. Defensoría del Pueblo, no venda su conciencia”, acentuaron los jóvenes.


La protesta fue abordada por un fuerte contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes lanzaron bombas lacrimógenas en los alrededores de la casa de estudios. Al cierre de esta nota de prensa se contabilizaban 3 estudiantes heridos y uno detenido, según información extraoficial.


 


 


También jóvenes del Politécnico Santiago Mariño se sumaron a la protesta


Los jóvenes se atrincheraron en el interior de la universidad


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad