thumb
 26/09/2017

Titulares:

Cardenal Urosa fij贸 posici贸n por medidas del TSJ contra alcaldes y acciones de la ANC

A A

El cardenal Jorge Urosa expresó su rechazo a las recientes acciones emprendidas por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirmó que es “arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable” que se haya tomado a la fuerza la sede del Parlamento venezolano electo el 6 de diciembre de 2015.


“El 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público y representado del pueblo soberano y elegido por éste, fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente. Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad, y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015”, expresó el cardenal.


El prelado afirmó que: “Más allá de ser un organismo inválidamente constituido, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable”.


Sobre la destitución de alcaldes de la oposición dijo: “Pero además, en estas últimas semanas, hemos visto como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha aplicado de sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición. El lunes, destitución y cárcel e inhabilitación contra el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Y para ayer (miércoles 9 de agosto) citado el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Ambos, así como el Alcalde de Lechería, han sido acusados de desacato por el Tribunal. Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió para regir sus municipios”.


A juicio de Urosa, “la búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el Presidente Maduro se ve impedida por esas medidas. Pedimos que cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis política, económica y social el país”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad