thumb
 17/12/2017

Titulares:

Fedec谩maras pide "libertad econ贸mica" para incrementar productividad

A A

 “El país requiere libertad económica ya que esta es la vía única para incrementar la productividad de las empresas, lograr el abastecimiento ya que de esta forma se tiene competencia y a la vez oferta lo que lleva a la estabilidad de los precios”, las declaraciones las ofreció Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras.


A su juicio la economía venezolana no ha sido manejada de “forma seria, con profesionalidad y la consecuencia de eso es lo que se observa hoy en el país”, aseguró.


Sobre la posibilidad de ir a un diálogo, aseveró Larrazábal que ellos nunca se han negado a conversar, “sin embargo para asistir a una reunión debe existir una agenda concreta en la que se escuchen ambas partes”.


Señaló el presidente de Fedecámaras que el Dicom “no representa un sistema eficiente en Venezuela debido a su falta de dinamismo en el parque empresarial, además el sistema tiene muy poca transparencia porque no es de conocimiento público la asignación de las divisas y la tasa que se aplica para vender las divisas está por encima del precio publicado en las páginas de referencias”, sentenció.


Explicó que en el gremio hay preocupación por las posibles medidas que pueda aplicar Estados Unidos las cuales podrían agudizar los problemas económicos del país.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad