thumb
 26/09/2017

Titulares:

Vicepresidente de EEUU se reunir谩 hoy con comunidad venezolana en Miami

A A

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá hoy miércoles en Miami con miembros de la comunidad venezolana, líderes locales y funcionarios para analizar "la continua devastación y conflictividad en Venezuela", informó este martes la Casa Blanca.


Pence asistirá a la reunión acompañado de líderes republicanos de Florida: el gobernador Rick Scott, el senador Marco Rubio y el representante a la Cámara de Representantes Mario Díaz-Balart, todos abiertamente críticos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.


El encuentro de Pence con el exilio venezolano tendrá lugar en una iglesia católica en Doral, una localidad cercana al aeropuerto de Miami donde la mayoría de la población es de origen venezolano.


"El vicepresidente concluirá su visita con comentarios formales a la comunidad", dijo la Casa Blanca.


Una Asamblea Constituyente con poderes absolutos se instaló a principios de agosto en Venezuela con el apoyo de Maduro, desconocida por Estados Unidos y varios gobiernos de la región que la consideran un paso hacia una "dictadura".


La crisis política en Venezuela marcó la reciente gira de Pence por América Latina, donde pidió a los gobiernos "hacer más" para "recuperar la democracia" en el país caribeño, cada vez más aislado internacionalmente en medio de una severa crisis económica y protestas opositoras que dejaron al menos 125 muertos en los últimos meses.


"El presidente (Donald) Trump y yo le pedimos a América Latina que haga más" por Venezuela, que se está "convirtiendo en una dictadura" y los venezolanos "están sufriendo y están muriéndose", dijo Pence durante su visita al Canal de Panamá.


Sin embargo, el vicepresidente desalentó la "posible opción militar" sugerida por Trump, que volvió aún más tensas las relaciones entre Washington y Caracas, ya resentidas por las sanciones económicas del Tesoro estadounidense a varios funcionarios, entre ellos al propio Maduro.


Entre los venezolanos en el exilio en Miami está Ramón Muchacho, exalcalde del municipio Chacao, bastión opositor en Caracas, quien abandonó Venezuela tras ser destituido y condenado a 15 meses de cárcel por no impedir bloqueos de vías durante las protestas contra Maduro.


La reunión en Brasilia también incluirá un encuentro de procuradores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).


Los procuradores de ambos bloques asistirán el jueves a un seminario conjunto.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad