thumb
 21/11/2017

Titulares:

Puerto Rico propone a Rep√ļblica Dominicana unirse para "lograr la paz en Venezuela"

A A

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, propuso al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, establecer una unión entorno a lograr la paz y "restablecer la democracia" en Venezuela, así como luchar contra el narcotráfico.


En el marco de su visita a República Dominicana, Rivera, instó a otros líderes políticos del país trabajar unidos para que haya paz en Venezuela, citó el comunicado.


"Como lo ha expresado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, queremos aportar con los pueblos caribeños para que regrese la paz a Venezuela. Es inhumano la situación de nuestros hermanos venezolanos y tenemos que unirnos para que regrese la democracia a ese país", subrayó.


El secretario de Estado de Puerto Rico también le comunicó a Medina que la isla esté dispuesta "a reabrir conversaciones para avivar el comercio, fortalecer las alianzas con el gobierno federal a través de la Embajada de Estados Unidos en este país y el gobierno local para atajar el narcotráfico".


"Le manifesté la importancia de Puerto Rico como puente entre Estados Unidos y la región del Caribe ", añadió.


Rivera, en su visita, también se reunió con los ex presidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández, "como parte de su esfuerzo en transmitir el mensaje de colaboración comercial y en temas como la educación, por parte de la administración del gobernador".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad