thumb
 20/11/2017

Titulares:

ANC aprob贸 participaci贸n juvenil en construcci贸n del texto constitucional

A A

Pasadas las 4:00 de la tarde de este martes 5 de septiembre dio comienzo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.


La Asamblea Nacional Constituyente debatió como único punto del orden del día, un decreto de convocatoria a la juventud a participar en la construcción activa del nuevo texto constitucional, el cual fue aprobado de manera unánime, por los constituyentistas.


El ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, subió a la tribuna de oradoras para exponer sus planteamientos.


En una intervención realizada por el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, este expuso los aportes que puede brindar el bono demográfico de la juventud en la construcción del futuro del país, por lo que abogó por ampliar sus derechos en la Carta Magna.


Infante señaló que en Venezuela más de 10,5 millones de jóvenes (33% de la población) tienen entre 15 y 33 años, mientras que más de 18 millones tienen entre 0 y 34 años (60% de la población), lo que calificó como "un factor clave para el futuro del país".


Precisó que el 62% de la población económica activa del país es joven; y en este sentido añadió que avanzan en la discusión de cómo aprovechar el bono demográfico de la juventud para apalancar el desarrollo económico de la nación.


Contrario a esta realidad, expuso que en el mundo 8 de cada 10 adolescente que mueren tienen entre 15 y 19 años; y que la tasa de desempleo de los jóvenes en países como España, por ejemplo, se ubica en 49,9%.


"Coincide este momento, donde se agota el rentismo petrolero, con una población mayoritariamente joven para construir la cultura de la producción nacional", subrayó.


Asimismo, Mervin Maldonado, presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, expresó que es la juventud venezolana, con sus inquietudes, sueños y propuestas, la verdadera expresión de un pueblo entero que hoy, está en la misión de escribir una nueva Constitución Bolivariana, y así construir la sociedad nueva.


"Esta Asamblea Nacional Constituyente es el rostro genuino de Venezuela" y la ANC agregó "ha alcanzado en poco más de un mes uno de sus principales objetivos: alcanzar la paz, la paz que nos permitirá trabajar en los principales temas del país".


Luego de aprobar el decreto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, pautó la próxima sesión para el jueves 7 de septiembre, a las 11 de la mañana.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad