thumb
 18/11/2017

Titulares:

El pueblo unido veneró a la Virgen del Valle

A A

Centenares de feligreses se acercaron la mañana de este viernes 8 de septiembre a los alrededores de la Basílica Menor, ubicada en el municipio García, para rendirle tributo a su Excelsa Patrona, a propósito de llevarse a cabo la celebración de los 106 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle. Entre sentimientos encontrados, desborde de alegría y lágrimas como manifestación de afecto los concurrentes dijeron presente una vez más.


A las 9 de la mañana cuando se dio inicio a la misa, Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis del estado Nueva Esparta, tomó la palabra reiterando que “la Virgen del Valle es de todos los venezolanos y, sobre todo, en estos momentos de tensión que atraviesa el país. Ahora más que nunca debemos orar fervientemente a la Madre de Dios para que nos ilumine, que coloque en nuestros corazones ese sentimiento de amor para con el prójimo. Todos somos iguales ante la vista del Altísimo. La paciencia y el procurar no imponer nuestra voluntad hacia los demás es fundamental para tener unas buenas relaciones en la sociedad”.


Diario Caribazo “La Voz del Pueblo” al mismo tiempo pulsó el sentir de las creyentes. “¡La Virgen lo es todo para mí! Vengo todos los años a agradecer a la Virgencita por todas sus bendiciones. Yo soy de nacionalidad peruana. Ella me ha ayudado a sobrellevar mis preocupaciones. Es algo inexplicable cuando le rezo; me siento más cerca de Dios, palpo su presencia en mi vida. El que viene aquí por primera vez a esta misa sale regocijado, ciertamente reconfortado: es el manto de la protección de la Madre de Dios lo que rodea este lugar santo. Mi petición para Ella es que traiga la paz para Venezuela, tierra que tanto amo”, expresó profundamente emocionada Ana María García, de 62 años de edad, quien padece de una discapacidad.


De igual manera Carmen Luisa Mayora, visitante de Caracas, de 73 años, expresó su sentir. “Lo que hace que Nuestra Señora del Valle sea tan especial es su mensaje de paz y amor que debe imperar en nuestros corazones. ¡Ya es tiempo de la unión entre hermanos! La Patrona nos enseña a ser tolerantes con nuestro prójimo, a desarrollar la humildad. Como humanos a veces nos sentimos desesperados pues queremos las cosas ya, de ahí la importancia de pedirle a la Virgen del Valle, o sea María, para que calme nuestras angustias y nos conceda lo que realmente necesitamos”, puntualizó.


Los jóvenes también manifestaron respeto hacia la “Madre de los Pescadores”, como también se le conoce. “Estoy aquí para pedirle a la Virgencita que bendiga a mi papá, mi mamá, mis hermanos y, por supuesto, a mi país. En verdad no quiero más violencia, no deseo ver más muertos. Pienso que los venezolanos debemos respetar las posiciones políticas del otro. Por más distintos que seamos, la armonía, el entendimiento y el perdón deben sobresalir”, expresó contento Carlos Gil, de 15 años de edad y estudiante de bachillerato.


Aunque la denominada “Explanada” -sitio en el cual se celebraría este año la misa no estuvo lista- no obstante, eso no hizo que tanto propios como visitantes no asistirían con ese fervor que caracteriza al pueblo a reverenciar a la “Virgen Milagrosa”. Fueron muchos los presentes que desafiaron la alta temperatura, sin embargo la feligresía permaneció incólume de frente al altar de su Virgencita amada, escuchando atentamente las palabras en la misa oficial.


Sin notas negativas que reflejar la mañana transcurrido con total normalidad, al tiempo que destacamos la buena logística desplegada por los cuerpos de seguridad, así como la asistencia por parte de los Bomberos y Protección Civil de la región… pero por encima de todo el buen comportamiento demostrado por los fieles. ¡Enhorabuena!


 


Emocionante momento cuando salía la Virgen de la Basílica Menor


“La imagen se mostró hermosísima”, expresaron los visitantes


Asimismo los turistas se llevaron bellos recuerdos de la Virgencita


Los presentes se protegieron del fuerte sol con paraguas


Nuestra Señora del Valle dentro del santuario


El instante cuando se daba inicio a la procesión


La orquesta sinfónica de NE, dirigida por Deyanira Pérez, tuvo una agraciada presentación


Crucita Márquez, gloria del canto, deleitó a los presentes con su voz


Ana María García: “Ella me ha ayudado a sobrellevar mis preocupaciones”


Carmen Luisa Mayora, de 73 años: “¡Ya es tiempo de la unión entre hermanos!”


Padre Diego Rizzo: “Gracias a Dios la logística ha estado ¡excelentísima!”


Alcalde de García, Cruz Lairet: “Estamos desplegados para asistir a todos”


Luis Serrano, Rector de la Basílica del Valle: “La fe a la Excelsa Patrona es inquebrantable”


El periodista Pedro Claver tiene 56 años bajando la Virgencita


Monseñor Fernando Castro: “Es el momento de la reconciliación de los venezolanos”


Orangel Cardona, director de Un Día para tu Comunidad: “Invito a todos a la Feria del Dulce este domingo”


María Eugenia Bellorín: “Vaya un mensaje de fe, paz y amor para el pueblo”


Almirante Eladio Jiménez, Redi Marítima Insular: “Importante es que impere la paz en el país”


La feligresía apoyó con su buen comportamiento


Lleno absoluto en la Plaza del Valle


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad