thumb
 18/11/2017

Titulares:

Vicente Bello: “Estamos preparados para cuando el CNE diga la fecha de las regionales”

A A

El coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el CNE, Vicente Bello, afirmó este domingo 10 de septiembre que desde esta fecha la oposición tendrá candidatos unitarios para las elecciones regionales por lo que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialice el día de octubre en la que serán realizadas.


“La intención del gobierno es crear incertidumbre para generar abstención.


No nos queda otra que prepararnos para cuando nos quieran sorprender. Por ello, sea la fecha que sea, tendremos candidaturas unitarias de la Unidad”, dijo Bello.


En cuanto a las auditorías, indicó que “el pasado miércoles sostuvimos una reunión con el CNE con el rector Carlos Quintero para revisar todas las fechas de las 12 auditorías para las elecciones del gobernadores”.


Indicó que el software utilizado para estas elecciones es la de las elecciones del diputados de 2015, y adelantó que, luego de la realización se solicitarán dos auditorías indispensables: la de captahuellas y electores ubicados en las máquinas electorales.


Reiteró que la tinta indeleble no se usará en las elecciones regionales, debido a que la Universidad Central de Venezuela (UCV) no tiene tiempo para realizarla, “por ello se utilizarán las captahuellas”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad