thumb
 18/11/2017

Titulares:

Con éxito se desarrolló la XII Feria del Dulce en El Valle

A A

Este domingo se llevó a cabo la XII (12) edición de la Feria del Dulce, Frutas y Empanadas en la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.


Se trata de una iniciativa del programa social “Un día para tu comunidad”, la Alcaldía del municipio García y la Fundación Nuestra Señora del Valle.


Orangel Cardona, coordinador del programa social, informó que la actividad se desarrolló con total éxito gracias a la participación de al menos 20 hombres y mujeres dedicados a exponer preparaciones tradicionales de la entidad.


Cardona aseguró que el propósito es promocionar la gastronomía típica de la región en esta época que cientos de personas, propios y foráneos, visitan la Basílica Menor por las festividades de la Virgen del Valle.


Quienes acudieron a la feria pudieron degustar de una gran variedad de conservas, como las de chaco, hicaco, plátano, dulce de lechosa, turrones y empanadas de cazón y demás especies del mar.


También se dieron cita los artesanos de la zona, los tejedores de crinejas, grupos de danzas y artistas invitados como Eiden Cedeño y Claudio Noriega.


Cardona dijo que el jurado calificó las preparaciones y que los dulces más sobresalientes y las mejores empanadas recibirán premios en metálico.


A su vez, explicó que las actividades culminan el próximo 24 de septiembre con la exposición de carros antiguos y clásicos frente al Campo Eucarístico.


 


Los participantes prepararon diversos dulces de la zona


El dulce de lechosa y pan del año fueron los más pedidos


También se dieron cita las tejedoras de la localidad


Orangel Cardona, coordinador del programa social “Un día para tu comunidad”


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad