thumb
 19/10/2017

Titulares:

MUD llama a votar masivamente contra abusos del CNE

A A

El presidente del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, ofreció este viernes una rueda de prensa junto al Comando de Defensa del Voto, para anunciar los mecanismos que utilizarán el próximo 15 de octubre, fecha en la que se realizarán las elecciones regionales.


 “El Gobierno, viendo que la participación es mayoritaria, de seguro inventará alguna otra cosa, pero también le saldremos al frente. En Venezuela no existe quórum de participación, aquí lo que cuenta es quién vota. Esperemos que en el futuro tengamos un árbitro electoral imparcial”, expresó Blyde.


Explicó que los testigos de mesa estarían siendo entrenados en cada uno de los estados, además de contar con sus acreditaciones respectivas.


Agregó que “no podemos invitar a observadores internacionales, porque eso le compete al CNE, pero sí a acompañantes, el cuerpo diplomático está pendiente”.


Al hacer referencia a la sentencia emitida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la interpretación del artículo 63 de la Ley de Procedimientos Electorales, Blyde indicó que la misma establece que “el CNE tiene que abrir las sustituciones hasta 10 días antes. Eso es interpretar nada. Pero nadie ha tenido acceso al texto de la sentencia”.


Insistió en que, debido a la cercanía de la fecha de las regionales “no vamos a caer ya en esa discusión, cuando el elector vaya a ejercer su derecho al voto, deberá hacerlo por la cara y el nombre del candidato”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad