thumb
 19/10/2017

Titulares:

EL EX SECRETARIO EJECUTIVO DE LA MUD VISITÓ AYER LA ENTIDAD Aveledo exhorta a los neoespartanos a ejercer el derecho al voto

A A

 “Estoy contento de poder acompañar a Alfredo Díaz en su campaña porque él representa aquí lo que los candidatos de la unidad representan en todos los estados del país: la protesta del pueblo venezolano frente a la situación que estamos viviendo y la esperanza del pueblo porque haya un cambio. Y esa combinación de protesta y esperanza es lo que va a dar el triunfo del próximo 15 de octubre”.


Así lo expresó el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien visitó este sábado la isla de Margarita en el marco de la campaña del candidato a la gobernación, Alfredo Díaz.


El abogado y doctor en ciencia política exhortó a los margariteños y cochenses a votar el próximo domingo por Díaz, a quien califica como un hombre con sensibilidad social y humana, con conocimiento de la realidad insular y con cercanía al pueblo.


El también ex diputado por Lara al Congreso de la República, sostuvo que el proceso electoral del 15 de octubre es una “elección regional que tiene un sentido nacional”.


“La participación en esta elección impacta a nivel nacional porque si el voto nuestro produce como esperamos un triunfo en la fuerza del cambio, eso dará un ejemplo de esperanza de cambio que el país quiere. Si en cambio el voto o la abstención produjeran un triunfo al oficialismo eso demoraría la posibilidad de cambio en Venezuela y atornillaría a este Gobierno en el poder”, añadió.


A su juicio, es importante que el voto tenga un sentido nacional precisamente en defensa de la descentralización.


“En defensa de la descentralización, de gobernaciones más cercanas a los ciudadanos, lo sensato es votar por los candidatos de la unidad, inclusive para aquellos chavistas que creen en la Constitución”, apunta.


Afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene más remedio que respetar los resultados de la contienda.


“El CNE ha hecho de todo por ahuyentar a la gente de las elecciones, para buscar que la oposición no participara y para buscar que los ciudadanos se desanimen. Es decir, ha evitado cualquier estímulo al voto pero con el sistema debidamente auditado, la presencia de testigos en todas las mesas y con la presencia de ciudadanos votando no hay trampa que valga. El reto es derrotar esa trampa. En la medida en que votemos se la vamos a poner difícil”, dijo para finalizar.


 


Aveledo estuvo acompañado del diputado Jony Rahal y Pedro Bravo, presidente de la Cámara Municipal de Maneiro


Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la MUD


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad