thumb
 18/11/2017

Titulares:

LA OCASIÓN SIRVIÓ PARA JURAMENTAR A LA COMISIÓN DE ENLACE Alfredo Díaz recibe credencial del CNE como nuevo gobernador de Nueva Esparta

A A

 “¡El pueblo se parece a Alfredito y Alfredito se parece al pueblo!”, estas palabras pronunciadas por el ahora nuevo primer mandatario del estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa, bastaron para que los asistentes a la Plaza Bolívar de La Asunción la mañana de este lunes arrancaran vitoreando en lo que fuese el primer encuentro del gobernador con su pueblo.


Acompañado de su esposa, Leynys Malavé, y de activistas políticos que hacen vida en la alianza Mesa de la Unidad democrática la máxima autoridad civil recibió el credencial por parte del Consejo Nacional Electoral que lo certifica como el nuevo gobernador de la entidad previamente postulado por el partido Acción Democrática; al tiempo que hizo un llamado al Consejo Legislativo para que realice con premura su juramentación.


La ocasión sirvió para juramentar la comisión de enlace compuesta de 11 profesionales, entre abogados, economistas, licenciados e ingenieros con el fin de emprender un franco diálogo con la anterior administración. “Ellos irán a la gobernación, a la prefectura, a los entes y a los organismos desconcentrados del estado. Empezaremos a trabajar con corresponsabilidad. Que nuestra gestión sea eficaz y transparente... ¡Ha llegado la hora de reconstruir a Nueva Esparta!”, puntualizó.


De igual manera dejó claro “que la lucha no fue fácil. Los ‘mensajeros del odio’ utilizaron la desmotivación. Compraron conciencia; más de 10 mil personas se dejaron engañar. Utilizaron los recursos del estado despilfarrando todo… No obstante, ¡el pueblo no tuvo miedo! Se demostró que el voto es secreto: aquí participaron más del 64% y el pueblo decidió por el cambio”.


“Nuestra entidad necesitaba un verdadero margariteño al frente. He estado con convicción y querencia por mi pueblo… ¡Por la dignidad y el rescate cuenten Margarita, Coche y Cubagua conmigo!”, sentenció visiblemente emocionado entre aplausos.


Alfredo Díaz, de 48 años de edad y quien es T.S.U. en Administración de Empresas Turísticas (UDO), fue electo gobernador de NE con 116.574 votos, equivalentes al 51,81% del total registrado en la entidad. Según el primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral, Carlos Mata Figueroa, del Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvo 106.783 votos, equivalentes al 47,46%.


 


El nuevo gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y la primera dama, Leynys Malavé


“Alfredito”, como es llamado cariñosamente por su gente, fue recibido entre vítores y aplausos


El nuevo mandatario recibió la credencial del CNE


La máxima autoridad civil prometió “reconstruir a Nueva Esparta”


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad