thumb
 18/11/2017

Titulares:

Trabajadores Gráficos del país celebran hoy su día

A A

Desde el año 1965 en Venezuela se celebra todos los 24 de octubre el Día del Trabajador Gráfico, ya que en esa fecha pero en el año de 1808, circuló la primera edición del periódico La Gazeta de Caracas, donde se divulgaba información del gobierno local que estaba al servicio de la corona española.


Tomando esa fecha como referencia, la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), decidió que el 24 de octubre sería celebrado el Día del Periodista, posteriormente, fue reconsiderada la situación y se determinó que el primer periódico verdaderamente venezolano fue el Correo del Orinoco.


Fue así como en el año de 1965 se cambió al 27 de junio el Día de la Periodista, iniciativa de Francisco Ávila, Guillermo García Ponce y Eleazar Díaz Rangel.


Desde ese mismo año, 1965, en Venezuela se celebra todos los 24 de octubre el Día del Trabajador Gráfico, cuando en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se celebró la segunda asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país.


Esa fecha representa históricamente la primera labor de imprenta ejecutada en tierras venezolanas, al margen de la línea editorial que tuvo en sus inicios la Gazeta de Caracas.


Esta actividad da la posibilidad de comunicar ideas, hechos, y valores, el profesional tiene la labor de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados con un propósito claro.


Felicitamos a los Trabajadores Gráficos de todo el país, especialmente a los que laboran en este medio impreso: José Jesús Rodríguez Labrador, jefe de Producción; Richard Rosas, Magdalena Silva y Julio Andrade, diseñadores gráficos; Kelvis Tineo y César Suárez, correctores; Newrys López, transcriptora; Pedro del Jesús González Maza y Yoryi López, fotolito; Alexis Valdivieso, Luis Adolfo Brito, jefes de Prensa; Enrique López, Jonathan Brito, Alexander Brito, Ismael López, Nicolás Blondell y Wilfredo Alfonzo, ayudantes de Prensa.


 


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad