thumb
 21/04/2019

Titulares:

Diputado Olivares: 32 de los 129 centros de hemodiálisis del país dejaron de prestar el servicio

A A

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares confirmó este lunes la muerte de seis pacientes renales venezolanos por falta del tratamiento para realizarse las diálisis, según denuncias de sus familiares.


En ese sentido, el parlamentario visitó los centros de diálisis en la Ciudad Capital para verificar sus condiciones.


Durante su recorrido informó que 32 de los 129 centros de hemodiálisis del país "dejaron de prestar el servicio a pacientes renales en 13 estados". Agregó que las entidades que presentan mayor crisis en relación al tema son el Zulia, Lara y Cojedes, donde los pacientes no reciben sus medicinas complementarias.


En el centro de diálisis en Caracas, Olivares constató que los pacientes "llegan a partir de las 5:30 de la mañana y a veces son atendidos a las 11:00". Indicó que en el lugar hay 480 enfermos que solo tienen material para sus tratamientos hasta mañana.


Asimismo, aseguró que denunciará la situación al Fiscal de la República, Tarek William Saab, al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) presentando "todas las pruebas del déficit y un aporte de soluciones para el problema".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad