thumb
 17/07/2018

Titulares:

Incendio ocurrido en marina de Hotel Venetur deja 20 embarcaciones destruidas

A A

Se estima que a las 2:20 de la madrugada de este sábado 10 de febrero una embarcación anclada en la marina del Hotel Venetur de nombre “Yeyos” se incendió de manera intempestiva lo que activó la alarma de la casi nula seguridad portuaria de este malecón trayendo como resultado que una veintena de botes de todas las características quedaran destruidos.


La noticia conmovió a la ciudadanía, particularmente a los propietarios de yates quienes aseveraron que “esto es el resultado de la mala administración interna del atracadero, amén de encontrarse toda el área únicamente supervisada por dos efectivos de la milicia justo en el instante del fuego”.


Asimismo se conoció de manera extraoficial que “el siniestro se originó cuando unos pescadores ingresaron al desembarcadero con el fin de tomar la justicia por sus propias manos, habida cuenta de que les debían una cuantiosa suma de dinero consecuencia de una pesca de arrastre, y estaban a la caza de sus deudores”.


“La brisa del este hizo que la lancha incendiada impactara con otras, ocasionando un efecto dominó extendiéndose de facto las llamas por todo el perímetro; incluso se sabe de botes que se hundieron”, narraron testigos.


Dicha información no fue confirmada con las autoridades motivo por el cual Diario Caribazo hace la salvedad que su equipo periodístico intentó conversar con el alto mando de la Zona Operativa de Defensa Integral pero le fue negado el acceso a los medios de comunicación.


Se estima que las pérdidas son multimillonarias, so pena de constatar que en algunas embarcaciones había turistas que resultaron levemente heridos con quemaduras de primer grado. Cabe destacar además la ardua labor del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta quienes entregaron cuerpo y alma para contrarrestar el fatídico hecho.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes al caso.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad