thumb
 18/08/2018

Titulares:

Jornada integral: Plan de saneamiento ambiental de la gobernaci贸n llega a Tacarigua

A A

En el marco del Plan de Desarrollo Sustentable del estado Nueva Esparta puesto en marcha por el gobernador Alfredo Díaz, este sábado 10 de febrero se llevó a cabo una amplia jornada de saneamiento ambiental en la calle principal de Tacarigua, con lo cual mejoró notablemente la imagen de esta pintoresca comunidad del municipio Gómez.


En la actividad participaron de manera conjunta varias direcciones e instituciones del Ejecutivo regional, tales como la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC), el Instituto de Vialidad y Transporte, el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), entre otros.


El trabajo abarcó el tramo que va desde la bajada del Portachuelo hasta los alrededores de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús e incluyó desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos sólidos y poda de ramas secas.


José Luis Mendoza, director de Obras Públicas y Servicios Generales, resaltó que con esta labor se dio respuesta a la solicitud que hicieron al mandatario regional los vecinos de Tacarigua, quienes se preparan para celebrar el próximo sábado 17 de febrero la II Feria de la Cachapa, una actividad que además de dar renombre turístico a la isla, contribuye a exaltar las tradiciones del pueblo insular.


Moira Meza, presidenta del INEC, reiteró que siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz se abocaron a realizar este operativo, en el que participaron 50 personas, a fin de que los ciudadanos que asistan a la mencionada feria encuentren un municipio Gómez limpio, agradable y hermoso.


RECUPERACIÓN DE PAREDES Y FACHADAS


De igual forma, este mismo día el gobierno regional comenzó a recuperar las paredes y fachadas de las avenidas y calles principales del municipio Marcano que fueron utilizadas para colocar o pintar publicidad electoral.


Remi Rosas, presidente del Instituto de Vialidad y Transporte de la entidad (Invitrane), señaló que la permanencia de esos recursos promocionales está contraviniendo la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política, la cual establece que luego de terminado un proceso comicial cada organización política tiene 30 días para retirar su publicidad y no lo están haciendo.


Apuntó que la idea del Gobernador es destacar el potencial turístico del estado, embelleciendo y saneando las comunidades, por lo que irán recorriendo todas las jurisdicciones.


ATENCIÓN A EL MACO


Asimismo el director de Obras Públicas estadales se trasladó hasta la calle Rómulo Betancourt de El Maco, en Gómez, para atender el llamado de residentes de esa localidad, en relación con el colapso de las cloacas, situación que además de causar mal olor, los pone en riesgo de contaminación ambiental.


Mendoza se comprometió a enviar después de Carnaval un camión vactor a hacer el achique y posteriormente efectuar la revisión técnica que permita determinar el problema con el objeto de darle solución definitiva.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad